General

Apple Ventura: una costa tropical en el Apple Store

apple ventura

Hace relativamente poco os hablamos de un nuevo Apple Store en Singapur que merece la pena ver por su gran diseño. Sin embargo, el público de Apple celebraba la reciente apertura de Apple Ventura justo a las afueras de Miami. Tanto la nueva localización como el nuevo diseño son parte de la historia que hay detrás de la que es, indudablemente, más remarcable, y más relajante, Apple Store del sureste de los Estados Unidos.

Un gran diseño para un gran Apple Store

Las ondas esculpidas en cemento blanco llevan a tus ojos rítmicamente a lo largo del horizonte del Apple Ventura, acabando en afilados picos en ambos extremos. Los paneles de cristal en forma de arco encierran cada una de las siete bóvedas, creando una barrera transparente entre el interior y el exterior. En este caso Apple no ha comprado una fachada de los 50, pero se ha inspirado por el legado de la arquitectura de Miami.

Apple Ventura es una Apple Store que toma prestado el estilo airoso y optimista de la arquitectura moderna de Miami, una vernácula de mediados de siglo caracterizada por su uso de hormigón, esquemas de colores claros, formas dinámicas y mucho cristal. El estilo se volvió popular en Florida del Sur entre los 40 y finales de los 60.

apple storeapple storeapple storeapple store

La fusión de las Store con su entorno

En todas las recientes Apple Store se ve la huella de un deseo respecto a la cultura de las ciudades que las alojan, a menudo incorporando materiales locales. Apple Ventura se une a esta filosofía fusionando la arquitectura moderna de Miami con el diseño icónico de la manzana. El resultado es un soplo de aire fresco en la estética de las tiendas de Apple, que se siente como en casa en la costa.

apple storeapple storeapple storeapple storeapple storeLa nueva Store es impresionante en sí misma como estructura, aunque el proyecto se hace más significativo por el hecho de que Apple Ventura se encuentra en el centro comercial Aventura Mall, el centro comercial más grande de Florida. Un camino delimitado con árboles te lleva a una plaza decorada con mesas y sillas adyacentes a una de las dos entradas exteriores.

apple store

La segunda entrada está orientada hacia la Aventura Slide Tower. Funcionando tanto como tobogán como escultura, este punto es una de las muchas instalaciones artísticas distribuidas a lo largo del centro comercial.

apple store

Una distribución un tanto especial

Al otro lado del cristal, debuta una nueva distribución en la Apple Store Aventura. Los clientes que se encuentran familiarizados con la distribución clásica se llevarán alguna sorpresa. Un gran ágora conecta ambos pisos en la tienda, llevando a la gran pantalla donde se llevan a cabo las sesiones Today at Apple.

apple venturaapple storeapple store

Hasta ahora, la zona destinada al Forum utilizaba principamente madera modular y cubos de cuero para rellenar el área del público. El Forum del Apple Store Ventura es el primero exclusivamente diseñado con asientos de cuero sobre el ágora. Además, los invitados podrán cargar sus dispositivos en los enchufes que tienen los separadores de madera.

Tras la gran pantalla, se encuentran las mesas destinadas a soporte, que mezcladas con los árboles interiores, forman un Genius Grove. Además, este Apple Store es la segunda en Miami que incorpora una sala de reuniones privada, tras la Apple Brickell City Centre.apple storeapple storeapple storeapple store

Finalmente, la tercera entrada del Apple Store se localiza en la segunda planta y conecta directamente con el interior del Aventura Mall. En este mismo piso se encuentran las mesas que exponen los productos de Apple.

apple storeapple storeapple store

En conclusión, estamos en frente de una Apple Store realmente singular. Si en algún momento visitáis Miami, la Apple Ventura y el Aventura Mall serían un buen lugar en el que pasar unas cuantas horas.

apple store

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly