General

Apple será mas transparente en Irlanda

IDA Irlanda - Tim Cook 2020

De acuerdo con un nuevo informe del medio The Irish Times, Apple está dispuesto a ser un poco más transparente sobre sus finanzas en Irlanda. El informe dice que Apple ha cambiado su estado operativo en Irlanda y ahora presentará sus cuentas anuales de modo completo.

Esta decisión viene a raíz, del dictamen de la Unión Europea con respecto al acuerdo ilegal que Irlanda mantenía con Apple, por el cual la compañía californiana se vio obligada a pagar mas de 14300 millones de dólares por impuestos atrasados. Tanto los chicos de Cupertino como Irlanda apelaron el fallo, pero aun no han decidido nada.

irlanda

Apple afronta los problemas de transparencia en Irlanda

Apple canaliza todos los ingresos de sus ventas realizadas en la Unión Europea, exclusivamente a traces de su sede en Irlanda.

El equipo de Tim Cook eligió esta ubicación, porque el país ya tenia una muy baja tasa de impuestos de sociedades, en comparación con otros países de la Unión Europea.

Esta tasa del 12,5 por ciento, ya de por sí atractiva, fue endulzada aún más por el gobierno del país, con ciertos tratos de favor.

Por lo que el fabricante de iPhone pagaba aun menos impuestos de los que debería de pagar en un principio. La Unión Europea, dictamino que estos acuerdos paralelos eran ilegales.

Y aunque lo cierto es que Apple no cometió ninguna irregularidad, sino que fue el gobierno de Irlanda quien había violado la ley, ha sido Apple la condenada a pagar inmensa cantidad de dinero.

Como ambas partes apelaron la decisión de la UE, se acordó que Apple dejara el dinero como deposito, mientras se lleva a cabo la apelación.

Tim Cook

Apple tenia libre ejercicio en Irlanda y no estaba sometido a ningún control en el país, por lo que no tenia que presentar las cuentas, hacerlas publicas, o presentar algún tipo de documento, que permitiera que el gobierno irlandés realizara algún tipo de control o escrutinio, para que la compañía realizara un pago real, en proporción a los ingresos obtenidos

Pero ahora, Apple ha actualizado sus entidades irlandesas de ilimitadas a limitadas. Esto significa que la empresa tiene que presentar los informes anuales completos, detallando las ventas, los impuestos y beneficios, así como el dinero efectivo. No está del todo claro, si Apple ha sido invitada a tomar esta decisión, o han sido ellos por iniciativa propia.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*