General

Tim Cook recibirá un premio en Irlanda

Tim Cook recibirá un premio en Dublín, Irlanda, el 20 de enero, en reconocimiento por los 40 años de inversión continua que Apple ha realizado en dicho país.

El primer ministro de Irlanda Leo Varadkar,  presentará a Tim Cook el premio, pues Apple es uno de los mayores inversores del país, contando en sus filas con mas de 6000 trabajadores en su fábrica de Cork.

Tim Cook - CEO de Apple séptimo aniversario

La inversión de Apple en Irlanda es reconocida por el país

Recordemos que durante un tiempo, los chicos de Cupertino, estuvieron planteándose realizar un centro de datos en el oeste de Irlanda, el cual suponía una inversión de mas de 1 billón de dólares, que finalmente no culminó por problemas de “planificación”.

En realidad Apple no realizó el centro de datos en Irlanda, después de que fuera duramente castigada por la Comisión Europea con una sanción de 13 mil millones de dólares, tras comprobarse que el estado Irlandés, le redujo ilegalmente el pago de ciertos impuestos.

Debemos saber, que en parte, el modelo económico de Irlanda se basa en la atracción de empresas extranjeras. IDA Ireland, es la agencia gubernamental encargada de atraer inversión extranjera directa al país, y quienes han decidido otorgar este premio a Tim Cook.

Irlanda

Por otro lado, muchas personas de renombre de grandes empresas tecnológicas estarán esos días en Bruselas, como suele ser habitual, pues se solicita su presencia por parte de la Comisión Europea, para hablar de temas que van desde la recolección de los datos del usuario, hasta la preferencia de sus propios servicios en sus plataformas sobre la de sus rivales.

Google y Apple en particular, todavía están enredados en largas batallas legales con la Unión Europea, sobre cuestiones fiscales y competencia desleal.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly