iOS

Apple registra una patente del desarrollo del audio espacial para FaceTime y más

patente-audioespacial-facetime

En iOS y iPadOS 14, Apple añadió audio espacial que ahora está disponible para Apple TV, Mac y HomePod. Ahora una nueva solicitud de patente revela que Apple está desarrollando audio espacial para FaceTime que podría estar en camino en un futuro no muy lejano. De hecho, Apple presentó los conceptos básicos de esta tecnología durante su Keynote de la WWDC 2021.

El jueves pasado, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. publicó una solicitud de patente de Apple que se refiere a los sistemas de salida de audio, incluidos, entre otros, los sistemas para espacializar audio, la salida por dispositivos de salida de audio, asociados con los participantes durante una sesión de comunicación / FaceTime, opcionalmente, que muestra interfaces de usuario de videoconferencia en uno o más dispositivos de visualización, con uno o más dispositivos de entrada.

Apple afirma en su solicitud de patente que hay una necesidad de dispositivos de salida de audio (iPhone, iPad, Mac) y en algunos  dispositivos electrónicos asociados con métodos e interfaces mejorados para espacializar el audio durante las sesiones de comunicación y las sesiones de comunicación que incluyen un componente visual (por ejemplo, una videollamada/FaceTime).

Dichos métodos e interfaces complementan o reemplazan opcionalmente los métodos convencionales para los modos de salida de audio estéreo y mono en sesiones de comunicación / FaceTime. Estos métodos e interfaces reducen el número, el alcance y/o la naturaleza de las entradas de un usuario y producen una interfaz hombre-dispositivo más eficiente.

El número de solicitud de patente de Apple 20220103963 está muy detallado con más de cien cifras de patentes para explorar. En cierto modo, se trata de una patente cumplida. Sin embargo, los ingenieros todavía pueden apreciar los detalles detrás de este invento.

Otras dos patentes de audio espacial

patente-audioespacial-facetime

La semana pasada se publicaron dos solicitudes de patente adicionales relacionadas con el audio espacial, como se indica a continuación:

Solicitud de patente 20220103965 titulada «Centro de audio adaptativo para el seguimiento de la cabeza en aplicaciones de audio espacial»

Resumen de patente:

la patente de Apple cubre el centrado de audio adaptativo para el seguimiento de la cabeza en aplicaciones de audio espacial. En una encarnación, un método comprende: obtener datos de primer movimiento de un dispositivo auxiliar acoplado comunicativamente a un dispositivo de origen, el dispositivo de origen configurado para proporcionar contenido de audio espacial y el dispositivo auxiliar configurado para reproducir el contenido de audio espacial; obtener datos de segundo movimiento de uno o más sensores de movimiento del dispositivo de origen; determinar si el dispositivo de origen y el dispositivo auxiliar están en un período de quietud mutua basado en los datos de primer y segundo movimiento; de acuerdo con la determinación de que el dispositivo de origen y el dispositivo auxiliar están en un período de quietud mutua, recentr el audio espacial en un espacio auditivo virtual tridimensional; y renderizar el espacio auditivo virtual 3D para su reproducción en el dispositivo auxiliar.

Solicitud de patente 20220103964 titulada «Desactivación/reactivación del seguimiento de la cabeza para usuarios distraídos de la aplicación de audio espacial»

Resumen de la patente:

La patente de Apple cubre la desactivación/reactivación del seguimiento de la cabeza para aplicaciones de audio espacial. En una encarnación, un método comprende: obtener, usar uno o más procesadores de un dispositivo auxiliar usado por un usuario, datos de movimiento; rastrear, utilizando uno o más procesadores, la cabeza del usuario basada al menos en parte en los datos de movimiento; determinar, usando uno o más procesadores, si el usuario está caminando o no basándose al menos en parte en los datos de movimiento que el usuario está caminando y el dispositivo de origen está estático durante el período de tiempo especificado, desactivando el seguimiento de la cabeza.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*