Apple TV

Cómo funciona el Audio Espacial en el Apple TV y Mac

Audio espacial Apple

El audio espacial se está convirtiendo rápidamente en un foco central para la experiencia de audio de Apple en sus dispositivos y plataformas. La función se ha lanzado recientemente en Apple Music, y continuará su expansión pronto a tvOS y macOS.

El Audio espacial se presentó recientemente para AirPods Pro & Max en iOS 14. La función utiliza giroscopios en los auriculares mencionados para detectar el movimiento de la cabeza; esto permite una experiencia de 360 grados, haciéndonos sentir la música fuera solo de sus oídos.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, dijo:

Apple Music va a dar un salto sin precedentes en cuanto a la calidad del sonido. Escuchar un tema en Dolby Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor y la calidad es increíble. Vamos a ofrecer esta experiencia extremadamente innovadora y envolvente a todos nuestros oyentes, de la mano de artistas de la talla de J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchísimos más. Las personas suscritas a Apple Music también podrán escuchar música con la mejor calidad posible gracias al audio sin pérdida. Esto va a marcar un antes y un después para Apple Music

En iPhone y iPad, la función utiliza la detección de cabeza junto con los giroscopios para encontrar su relación espacial con el dispositivo, lo que permite el cálculo preciso del audio en el espacio. Pero, ¿cómo funcionará esta función exactamente en el Apple TV?

Según una respuesta dada a Engadget, Apple dice que cuando el usuario está reproduciendo un video mientras usa AirPods Pro, el sistema analiza la dirección en la que el usuario está mirando. Cuando el usuario se levanta y camina, la función del sistema vuelve a calcular la posición para volver a habilitar el audio espacial.

Apple reveló en la WWDC 2021 que actualizará los Apple TV y los Mac con chip M1

Apple TV Audio espacial Dolby Atmos

Cuando te sientas a ver una película o programa de televisión, la función de seguimiento de cabeza incluida se bloqueará después de detectar que has estado mirando en la misma dirección durante un tiempo. Una vez que te levantes para caminar, se reactivará

En tvOS 15, el Apple TV reconocerá los auriculares cercanos y los mostrará en una ventana emergente preguntándote si quieres emparejarlos con el Apple TV (similar a una experiencia de emparejamiento de AirPods). Intuimos que sucederá igual con macOS Monterey.

La función de audio espacial con Dolby Atmos y audio sin pérdida funcionará con contenido estéreo, 5.1, 7.1 y Dolby Atmos

 

 

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*