General

Apple podría anunciar su procesador con arquitectura ARM en la WWDC 2020

Procesador ARM

Tal y como viene rumoreándose en los últimos meses, todo apunta a que esta WWDC 2020 será muy interesante. Apple podría presentar sus planes para el futuro procesador con arquitectura ARM.

Ming-Chi Kuo, hace varios meses, afirmaba que Apple presentaría en el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021, sus nuevos equipos con procesador ARM. Algo que, Mark Gurman corroboró.

El proyecto Kalamata para el cambio a procesadores con arquitectura ARM lleva activo desde 2014

La WWDC 2020 sería la puerta a la evolución de los equipos de Apple

WWDC20

Mark Gurman, afirma en Bloomberg, que Apple estaría preparado para anunciar un cambio a sus propios procesadores principales en computadoras Mac, reemplazando los chips de Intel por los suyos propios basados en arquitectura ARM, como ya hace con los iPhone, iPad, iPod, HomePod o Apple TV.

La presentación de la iniciativa, cuyo nombre en código es Kalamata, en el evento daría a los desarrolladores externos tiempo para adaptarse antes de que se implementen las nuevas Macs en 2021, dijeron las personas.

Este cambio no es nuevo: Apple lleva trabajando en secreto desde 2014 según afirmaba Jean-Louis Gassée (ex ejecutivo de Apple) para realizar la transición de los Mac a procesadores diseñados por la propia compañía. Pero desde 2018, han acelerado el cambio.

El grupo de desarrollo de chips de Apple, liderado por Johny Srouji, decidió hacer el cambio después de que el rendimiento anual de chips de Intel disminuyó. Los ingenieros de Apple estaban preocupados de que apegarse a la hoja de ruta de Intel retrasaría o descarrilaría algunos Macs futuros, según personas familiarizadas con el esfuerzo.

Uno de los motivos para cambiar el procesador, es debido al bajo rendimiento de los procesadores Intel y los fallos de seguridad que se están descubriendo:

Dentro de Apple, las pruebas de nuevos Mac con chips basados ​​en Arm han mostrado mejoras considerables con respecto a las versiones con tecnología Intel, específicamente en rendimiento de gráficos y aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, dijeron las personas. Los procesadores de Apple también son más eficientes que los de Intel, lo que puede significar computadoras portátiles Mac más delgadas y livianas en el futuro.

Estaremos pendientes a partir del próximo 22 de junio, cuando veamos la reunión de desarrolladores y comentar todas las novedades.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*