Apple Pay

Apple Pay por detrás de Starbucks como método de pago

Apple Pay Face ID

Ni Apple Pay, ni Android Pay, ni Bitcoins… la app de Starbucks en Estados Unidos es la que mayor adopción está teniendo como método de pago en los establecimientos.

Un estudio afirma que los usuarios de la cadena de cafeterías está liderando el mercado de pago por móvil. Asombroso, ¿verdad?

Si bien Apple ha hecho grandes progresos para convertir a Apple Pay en una de las plataformas de pago móvil dominante, superando tanto a Google Pay como a Samsung Pay , la investigación de eMarketer indica que Starbucks sigue teniendo un mayor número de usuarios activos en Estados Unidos.

adopción Apple Pay Estados Unidos

Fuente: eMarketer | Mayo 2018

Los datos de usuarios de teléfonos móviles de 14 años o más que han realizado al menos un pago móvil en la tienda en los últimos seis meses, nos ofrecen otro dato muy importante: Google Pay y Samsung Pay están muy por debajo en nivel de adopción que Apple Pay. Algo que para la compañía que dirige Tim Cook, es un motivo de orgullo estar por delante de la competencia. 22 millones frente a 11 millones de Google Play.

La aplicación Starbucks es una de las historias de mayor éxito en los pagos de proximidad móvil“, sugiere la analista de eMarketer Cindy Liu. Al señalar los vínculos con el programa de recompensas por fidelidad de Starbucks, Liu agrega que “para los usuarios de la aplicación, el valor de pagar con su teléfono inteligente es claro y simple: pueden ahorrar tiempo y dinero en el registro, mientras acumulan recompensas y ofertas especiales

Apple Pay sigue creciendo

Pese a los temores de algunos analistas en su lanzamiento, la compañía está realizando un crecimiento paulatino territorial para conseguir tener presencia en todo el planeta. En España, por ejemplo, el último banco en confirmar que adoptará Pay ha sido el BBVA, que próximamente estará disponible para sus clientes.

Según unos estudios que hemos podido investigar en mecambioaMac, estas estadísticas que ofrece eMarketer son muy próximas a las que se hicieron a final de año para ver los métodos de pago digital que los minoristas de América del Norte aceptan o planean aceptar a partir de diciembre de 2017.

Adopción Apple Pay 2017

Fuente: Statista | diciembre 2017

En este estudio realizado por Statista, se puede comprobar cómo el sector retail ya estaba usando a finales de 2017 el uso de Apple Pay como método de pago con cifras cercanas a PayPal con un 37%, frente al 29% de Android Pay o el 14% de Samsung Pay.

Pero lo asombroso eran las cifras de adopción para 2018 de un 26% más de pymes que usarían Apple Pay frente al 20% de Android Pay o un triste 11% de Samsung Pay.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly