Apple Pay

Apple Pay Express Transit llegará a Paris este año y se consolidará en 2023

tarjeta express en Apple Pay

La Île-de-France (Isla de Francia, conocida también popularmente como Región parisina) podrá aprovechar Apple Pay Express Transit para tarjetas Navigo y más para 2023, según un nuevo informe.

Según el medio iGeneration, el iPhone y el Apple Watch podrán validar su boleto en Isla de Francia en 2023. Île-de-France Mobilités (IDFM), la autoridad regional encargada del transporte, y Apple finalmente llegaron a un acuerdo después de varios años de negociaciones.

Un acuerdo que ha tardado más tiempo en fraguarse

Laurent Probst, CEO de Île-de-France Mobilités, comentó a Le Parisien:

Todavía no podemos dar una fecha precisa, porque depende del progreso de los desarrollos de Apple en Cupertino. Pero esta vez, seguro, se hará .

Este año se llevará a cabo una fase de prueba con iPhone y Apple Watch compatibles. Estos dispositivos podrán reemplazar las tarjetas de plástico distribuidas por IDFM, como los pases Navigo y Comutitres. Para 2024, todos los billetes se pueden comprar directamente con Apple Pay e integrar en la aplicación Cards (ex-Wallet), informa Le Parisien. La validación de pórtico se realizará utilizando el chip NFC de los dispositivos, sin necesidad de validar la operación con Touch ID o Face ID; esto es lo que Apple llama modo Express.

El contrato entre IDFM y Apple, que tiene una validez de cinco años, incluye una dotación máxima de 5 millones de euros dedicada al desarrollo de estos nuevos servicios. El obstáculo eran hasta entonces las condiciones financieras de la asociación.

Apple Pay Express Transit avanza poco a poco

El iPhone se ha utilizado como tarjeta de transporte público en Japón desde 2016. Desde entonces, ciudades de otros países se han añadido a la lista actualizada (en China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Suecia…), pero no siempre de la misma manera.

En Londres, por ejemplo, es una tarjeta de crédito registrada en Cards la que sirve como medio de pago. Para París y su región, de hecho será un pase Navigo desmaterializado en Mapas, como es el caso en Japón con las tarjetas Suica o Pasmo.

Esperemos que pronto llegue a España.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*