Apple Music

Apple Music es el segundo servicio de transmisión de música en 2021

Apple Music

Apple Music se consolida en el mercado de suscriptores de música por detrás de Spotify, según el informe anual 2021 de MIDiA Research (un servicio único de investigación y análisis centrado en la industria de la música, el video en línea y el contenido móvil.).

Según dicho estudio, la base global de suscriptores de música continúa creciendo fuertemente con 523,9 millones de suscriptores de música al final del segundo trimestre de 2021, que aumentó 109,5 millones (26,4%) con respecto al año anterior.

Aumentan los suscriptores de Apple Music

Spotify sigue siendo el DSP con la mayor cuota de mercado (31%), pero esto se redujo del 33% en el segundo trimestre de 2020 y del 34% en el segundo trimestre de 2019. Apple Music es segundo con una cuota de mercado del 15%.

Amazon Music y Tencent Music tienen cada uno el 13%. YouTube Music está muy atrasado con solo el 6 % del mercado, pero MIDiA dice que está creciendo a un ritmo impresionante.

Los usuarios de Apple Music podemos disfrutar desde al año pasado de audio espacial con Dolby Atmos y audio sin pérdida en todo el catálogo.

Cuotas de mercado de suscriptores de música en el segundo trimestre de 2021

Apple Music alcanzaba los 72 millones de suscriptores en el Q1 2020 donde ya alcanzaba dicha segunda posición.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*