Apple Music

Apple Music abre un fondo de 50 millones para artistas de sellos independientes

Apple Music

En un esfuerzo por asegurarse de que los artistas independientes aún puedan recibir sus regalías correspondientes durante la pandemia mundial de coronavirus , Apple Music ha comenzado un nuevo fondo dotándolo de 50 millones de dólares llamado Royalty Advance Fund.

Apple Music está dándole a los artistas el cariño y las herramientas que se merecen. La compañía pretende que tanto los artistas más famosos como los que pertenecen a sellos independientes, se sientan cómodos en su plataforma. Y ya hemos visto cómo consiguió colaborar con la tienda de discos independientes Rough Trade para crear playlists o cómo Elena Sagal, Directora global de publicaciones musicales de Apple Music, hablaba sobre cómo apoyan a los compositores.

The Rolling Stones, comentó que Apple envió cartas a los sellos discográficos ayer:

Estos son tiempos difíciles para la industria de la música a nivel mundial. Los medios de vida están en riesgo, con múltiples fuentes de ingresos en las que nuestra industria confía en desaparecer de la noche a la mañana. Apple tiene una historia profunda de décadas con la música, y estamos orgullosos de estar en estrecha colaboración con los mejores sellos y artistas del mundo. Queremos ayudar

Hoy, Apple Music anuncia la creación de un fondo de más de 50 millones $  disponible como anticipos de regalías futuras para sellos independientes, para ayudarlos a pagar a los artistas y mantener sus operaciones.

Se ofrecerán adelantos de regalías a sellos independientes con un acuerdo de distribución directa de Apple Music que cumplan con un umbral mínimo trimestral de  10,000 $ en ganancias de Apple Music. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas de la etiqueta y será recuperable contra las ganancias futuras de la etiqueta. Esta oferta es de buena fe que las etiquetas canalizarán fondos a artistas y operaciones de etiquetas basadas en la necesidad financiera.

Los acuerdos de etiquetas para los anticipos se publicarán en iTunes Connect, en el módulo Acuerdos, impuestos y banca, el 10 de abril. Para recibir un anticipo, deberá aceptar el acuerdo de Avance de regalías y estar en el último acuerdo de distribución de Apple Music antes de mayo 8 de 2020 a las 11:59 p.m. PDT.

Esperamos que juntos podamos ayudar a proporcionar estabilidad a los artistas al mantener un sector musical duradero y vibrante. Si tiene preguntas adicionales, contáctenos.

Gracias y mantente a salvo.

El equipo de Apple Music

De esta manera, Apple quiere ayudar a todos esos artistas que, a día de hoy, no pueden acceder a los estudios de grabación por el bloqueo de la cuarentena, y todos esos que tenían giras y conciertos programados que tuvieron que cancelar.

Apple, por otro lado, será una de las plataformas que retransmitirá el concierto One World: Together At Home ofrecido por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud. Los beneficios del concierto, irán destinados a ayudar a luchar contra el COVID-19

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music