General

Apple Maps incluirá servicios de terceros dentro de la app

Apple Maps

Una nueva solicitud de patente por parte de Apple, la cual tiene el número 20190094032, muestra que las futuras versiones de Apple Maps podrá integrar los servicios de transporte como Uber y Lyft entre otros.

En la presentación de la patente, la compañía californiana señala que las aplicaciones de navegación y las aplicaciones de transporte como Uber, son muy populares y usadas por miles de usuarios en todo el mundo al cabo del día. Sin embargo, cuando se utilizan estos servicios, el usuario a menudo debe ir alternando entre diferentes aplicaciones.

Apple Maps

Apple afirma que alternar entre la aplicación de navegación, la de reserva de asiento y marcha, puede llevar más tiempo del deseado, y ser confuso y molesto para los usuarios, por lo que la compañía californiana quiere acabar con esto.

Apple Maps mejorará su servicio

Aquí os dejamos un resumen de la invención de Apple: “En algunas implementaciones, una aplicación de navegación puede integrar dentro de su propia interfaz, servicios de terceros de una manera fácil y simple de usar.”

Por ejemplo, la aplicación de navegación de Apple, podría dar la opción al usuario, para que pueda obtener un servicio de transporte de la empresa de Uber por ejemplo, y hacer todo lo necesario para contratar el servicio sin salir de la aplicación de mapas de la compañía.

Reportar problemas en Apple Maps

“Una vez la aplicación reciba la orden del usuario de querer realizar un trayecto, nuestra aplicación de mapas invocará una extensión de la aplicación de terceros, ya sea Uber o cualquier otro servicio, y permitirá realizar todas las gestiones necesarias desde la aplicación nativa de mapas de Apple.”

Como decimos siempre, la compañía californiana realiza muchas patentes a lo largo de un año, y no todas llegan a materializarse en un servicio o producto real, para saberlo, una vez más, toca esperar.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly