General

Apple lanza el primer permiso de conducir e identificación estatal en Wallet en Arizona

IDs in wallet are here

Apple anunció que Arizona es el primer estado en ofrecer el carnet de conducir e identificación estatal en Wallet. Desde ayer, los habitantes de Arizona pueden agregar su permiso de conducir o identificación estatal a Wallet, y tocar su iPhone o Apple Watch para presentarlo de forma fluida y segura en determinados puntos de control de seguridad de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor.

La app Cartera da otro gran paso adelante

 

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple, ha dicho:

Estamos encantados de traer la primera licencia de conducir y identificación estatal en Wallet a Arizona hoy, y proporcionar a los habitantes de Arizona una forma fácil, segura y privada de presentar su identificación cuando viajan, a través de solo un toque de su iPhone o Apple Watch». Esperamos trabajar con muchos más estados y la TSA para llevar las identificaciones en Wallet a los usuarios de todo EE. UU.

Otros estados ofrecerán pronto el permiso de conducir y la identificación estatal en Cartera. Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio y el territorio de Puerto Rico planean llevar esta característica a sus residentes, junto con los siete estados que Apple anunció anteriormente.

Cómo añadir el permiso de conducir o el DNI a la app Cartera

Añadir un permiso de conducir o ID de estado a Wallet se puede hacer en unos sencillos pasos que son muy similares al proceso de añadir una tarjeta bancaria: los residentes pueden tocar el botón + en la parte superior de la pantalla en Wallet en su iPhone, seleccionar «Permiso de conducir o ID de estado» y seguir las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de configuración y verificación. Para ayudar a garantizar que la persona que agrega la tarjeta de identidad a Wallet sea la misma persona a la que pertenece la tarjeta de identidad, se le pedirá al usuario que se tome un selfie y escanee la parte delantera y trasera de su licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, que se proporcionará de forma segura al estado emisor para su verificación. Como paso adicional de prevención del fraude, también se pedirá a los usuarios que completen una serie de movimientos faciales y de la cabeza durante el proceso de configuración. El estado es responsable de verificar y aprobar la solicitud del usuario de añadir su licencia de conducir o ID de estado a Wallet.

Una vez añadido a Wallet, los usuarios pueden presentar su permiso de conducir o ID de estado a la TSA en los puntos de control de seguridad del aeropuerto participantes simplemente tocando su iPhone o Apple Watch en el lector de identidades. En su iPhone o Apple Watch, se mostrará a los usuarios qué información solicita la TSA y podrán dar su consentimiento para proporcionarle Face ID o Touch ID, sin tener que desbloquear su iPhone o mostrar su tarjeta de identificación. Toda la información se comparte digitalmente, por lo que los usuarios no necesitan mostrar o entregar su dispositivo para presentar su identificación. La TSA también capturará una imagen del viajero con fines de verificación.

El permiso conducir y el ID de estado en Wallet aprovechan al máximo la privacidad y la seguridad integradas en el iPhone y el Apple Watch, y ofrecen beneficios que una tarjeta de identificación física no puede igualar. A diferencia de las tarjetas de identificación físicas, la licencia de conducir y la identificación estatal de Wallet solo presentan la información necesaria para la interacción, y el usuario tiene la oportunidad de revisar y autorizar la información solicitada antes de compartirla. Además, el permiso de conducir y la identificación estatal en Wallet se presentan digitalmente a través de la comunicación cifrada directamente entre el dispositivo y el lector de identidades, por lo que los usuarios no necesitan mostrar o entregar su dispositivo. La autenticación biométrica con Face ID y Touch ID ayuda a garantizar que solo la persona que agregó el ID al dispositivo pueda ver o presentar su ID o licencia en Wallet. Si los usuarios pierden su iPhone o Apple Watch, pueden usar la aplicación Buscar para bloquear fácilmente su dispositivo y ayudar a localizarlo, o borrarlo de forma remota.

Qué dispositivos admite el permiso de conducir y el DNI en Wallet

El permiso de conducir y el ID de estado en Wallet están disponibles en el iPhone 8 o posterior con iOS 15.4, y en el Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 8.4 o posterior. Los permisos de conducir y los ID de estado en Wallet están actualmente disponibles para su uso en estados seleccionados en determinados puntos de control de la TSA. Los viajeros deben consultar la señalización del punto de control de la TSA para confirmar la disponibilidad.

La pregunta es: ¿llegará pronto a Europa? ¿está el DNIe 4.0 con formato europeo adaptado a la API de Apple?. Esperemos que muy pronto lo tengamos con nosotros.

Un proyecto que viene de 4 años atrás

Apple tramitó en marzo de 2018, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU, una patente sobre “importación de documentos en un lugar seguro”.

Ya entonces, los planes de Apple pasaban por transformar nuestro iPhone en nuestro «pasaporte«. En la patente, la compañía describió que el dispositivo electrónico denominado como RFID (circuito de identificación de radio frecuencia) tiene un radio de corto alcance.

Un año después, el Ministerio Federal de Interior, Construcción y Comunidad de Alemania anunció que los usuarios de Apple en Alemania pronto podrán escanear sus tarjetas de identificación utilizando NFC con iOS 13.

A finales de diciembre del año pasado, Apple presentó una nueva patente del sistema de identificación digital que se centra en permitir que un usuario comparta su información de credenciales en un segundo dispositivo. La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. ha publicado hoy una nueva solicitud de patente de Apple relacionada con el ID digital titulada «Secure Sharing of Credential Information».

Estas últimas solicitudes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) cubren técnicas para el intercambio seguro de información de credenciales, el intercambio y el uso de pases o cuentas, la configuración de una cuenta para la segunda identidad de usuario y la creación de cuentas móviles restringidas que «mejoran la seguridad del aprovisionamiento de credenciales y el procesamiento de transacciones utilizando credenciales seguras».

| Más info – IDs in Wallet

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*