General

Apple ha suspendido su relación con Yangtze Memory Technologies

Yangtze Memory Technologies

En febrero de 2018 que Apple había iniciado conversaciones con Yangtze Memory Technologies (YMTC) para comprar chips de memoria Flash NAND. Este año, se publicaba en algunos medios que la empresa china Yangtze Memory Technologies había entrado en la cadena de suministro del iPhone 14 de Apple. Dos días después se dio a conocer la noticia de que legisladores de Estados Unidos advirtieron a Apple sobre el uso de las tecnologías de memoria Yangtze de China para el iPhone 14. La advertencia vino de ambos lados del pasillo político.

Según un nuevo informe de Digitimes, «Apple ha suspendido silenciosamente los planes de comprar flash NAND de 128 capas del proveedor chino Yangtze Memory Technologies (YMTC) para iPhones dirigidos al mercado chino, y, según se informa, podría sustituirlo por Samsung Electronics como proveedor alternativo a partir de 2023«.

Por qué no puede contar Apple con Yangtze Memory Technologies

El 7 de octubre, el gobierno de los Estados Unidos colocó a YMTC (Yangtze Memory Technologies) en su «Lista no verificada«, una lista de entidades cuyos usuarios finales no pueden ser verificados por funcionarios del gobierno. Esto significa que Apple tiene prohibido compartir cualquier diseño, tecnología, documento o especificaciones con la empresa, a menos que obtenga una licencia especial. Las empresas de la «Lista no verificada» se moverán a la lista negra oficial de control de exportaciones, conocida como la «Lista de Entidades«, si no proporcionan más detalles sobre sus operaciones.

Brent Fredberg, director de inversiones de Brandes Investment Partners en San Diego, ha dicho al respecto:

Apple puede seguir queriendo usar YMTC en el mercado local de China. Pero la forma en que se establecen las regulaciones actualmente, es muy poco probable que YMTC pueda incluso suministrar el tipo de chips NAND en un par de años que Apple querría.

YMTC ya está siendo investigado por los EE. UU. Departamento de Comercio, ya que incumplía la ley, violando los controles de exportación al vender a Huawei, un fabricante de teléfonos que ya ha experimentado una de las peores sanciones comerciales para una empresa de tecnología.

Apple podría elegir a Samsung como tercer proveedor de flash NAND

Samsung, que es desde hace tiempo principal proveedor de chips DRAM para iPhone, comenzaría el próximo año a suministrar flash NAND para dispositivos iOS desde su planta en la planta de Xian de China, que ahora contribuye con el 40 % de la capacidad total de flash 3D NAND del proveedor coreano, que oscila entre 128 y 176 capas, dijeron algunas fuentes.

Roadmap nand flash technologies

Así está la hoja de ruta del desarrollo de tecnología flash NAND por marcas

Otros proveedores de chips de memoria de Apple

Apple utiliza actualmente dos empresas japonesas de chips de memoria, Western Digital y Kioxia, junto con SK Hynix (Hyundai Electronics) de Corea.

El informe no reveló el alcance de la futura participación de Samsung como proveedor de Apple con respecto a los chips de memoria.

Un dato importante, es que SK Hynix, alcanzó un acuerdo con Intel para comprar parte de su negocio de chips de memoria por 9.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros) a finales de 2020. SK Hynix adquirió la división de discos duros SSD y la de memorias NAND, entre otras, así como la planta de Intel que tiene en Dalián (China), mientras que Intel decidió conservar sus operaciones relacionadas con las memorias Optane para ordenadores. Una tecnología de memoria más avanzada desarrollada por Intel. A esta venta, hay que recordar la que ya llevó a cabo Intel con Apple con la venta del negocio de chips 5G en 2019.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*