General

Apple elimina Adblock Focus por recopilar datos de usuarios

Luna VPN bloqueada

Apple se toma muy en serio la privacidad del usuario. Tanto es así que ha eliminado dos apps de la Apple Store Adblock Focus y está investigando la app Luna VPN.

Según BuzzFeed News , Sensor Tower ha distribuido al menos 20 aplicaciones de recolección de datos en App Store y Google Play desde 2015. Adblock Focus y Luna VPN estaban en la App Store de Apple.

Adblock Focus eliminada y Luna VPN, investigada

El artículo dice que la plataforma «ha estado recolectando en secreto datos de millones de personas que han instalado aplicaciones populares de VPN y de bloqueo de anuncios». Estas aplicaciones, que no revelan su conexión con la empresa ni revelan que suministran datos de usuarios a Sensor Tower, tienen más de 35 millones de descargas.

Después de ser contactado por BuzzFeed News, Apple eliminó Adblock Focus y dijo que continúa investigando Luna VPN. El primero «elimina anuncios molestos en millones de sitios web y aplicaciones», mientras que el segundo es una «aplicación VPN gratuita para navegación privada ilimitada».

Sensor Tower, con antecedentes

Dos aplicaciones, Adblock Focus y Luna VPN, estuvieron activas recientemente en la App Store, mientras que cuatro aplicaciones: VPN gratuitas e ilimitadas, Luna VPN, datos móviles y Adblock Focus, estaban disponibles en la tienda Google Play. Apple eliminó Adblock Focus y Luna VPN está actualmente bajo investigación por parte de Apple.

Ninguna de las aplicaciones en cuestión reveló una asociación con Sensor Tower, ni revelaron operaciones de recopilación de datos diseñadas para informar a los productos analíticos de la compañía. Sin embargo, como señaló BuzzFeed News , el código utilizado en las aplicaciones fue creado por desarrolladores que trabajan para la empresa.

Un portavoz de Apple dijo que una docena de aplicaciones de Sensor Tower fueron previamente prohibidas en la App Store por violar los términos de servicio, según el informe. La compañía aplica estrictamente los protocolos de privacidad que restringen a los desarrolladores la instalación de privilegios de certificados raíz en dispositivos de consumo, ya que el mecanismo puede revelar una gran cantidad de datos transmitidos e información confidencial del iPhone. Varias compañías tecnológicas de alto perfil se han opuesto a esas reglas, incluidas Facebook y Google.

Randy Nelson, jefe de información móvil de Sensor Tower, en un comunicado a BuzzFeed News dijo que las aplicaciones no recopilaron datos confidenciales del usuario o información de identificación personal. Además, señaló que «la gran mayoría de estas aplicaciones enumeradas ahora están extintas (inactivas) y algunas están en proceso de extinción«.

«Nos tomamos muy en serio las pautas de las tiendas de aplicaciones y hacemos un esfuerzo concertado para cumplirlas, junto con cualquier cambio en estas reglas que ocurra de vez en cuando«, dijo Nelson.

En cuanto a la marca, Nelson dijo que Sensor Tower mantuvo su participación en secreto por razones competitivas.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*