General

Apple cambia las normas para algunos desarrolladores

En la App Store encontramos muchas aplicaciones de baja calidad o presupuesto que se basan en el uso de plantillas, bien para copiar a buenas y originales aplicaciones con un bajo presupuesto, o bien han sido creadas por desarrolladores que trabajan para organizaciones gubernamentales, pequeñas empresas, o asociaciones sin fines de lucro.

Debido a la normativa que tenía Apple en vigor para la eliminación automática de aplicaciones clonadas, muchas aplicaciones reales creadas por los grupos antes mencionados, también sufrían las consecuencias y veías como sus aplicaciones eran eliminadas de las App Store.

desarrolladores

Por ello, la empresa californiana ha decidido tomar cartas en el asunto y ha modificado su forma de actuar ante tal situación. Y ahora estos desarrolladores más “humildes” tienen unas normas más blandas y flexibles que el resto de sus compañeros.

Nuevas directrices para los desarrolladores de aplicaciones

Las directrices recientemente actualizadas de Apple ahora dicen:

Las aplicaciones creadas a partir de un servicio de creación de aplicaciones que usen plantillas, serán rechazadas a menos que se presenten directamente por el proveedor de contenido de la aplicación. Estos servicios no deben enviar aplicaciones en nombre de sus clientes y deben ofrecer herramientas que permiten a sus clientes crear aplicaciones personalizadas e innovadoras que proporcionen experiencias únicas a sus clientes.

 

Esta forma de actuar, es mucho más razonable para cualquiera que quiera usar una plantilla para su aplicación. Esto significa, que el desarrollador en cuestión debe presentar la aplicación el mismo, en lugar de confiar en el constructor de la plantilla.

Además, Apple ya no solicita la cuota de desarrollador de 99 dólares para las organizaciones no lucrativas y organizaciones gubernamentales.

Este cambio en la forma de actuar con las aplicaciones realizadas en plantillas, y la eliminación de la cuota para ciertos desarrolladores, se llevará a cabo a partir del año próximo en EEUU, y luego se copiará la formula en otros países.

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly