Algo pasa en Apple: está renovando la plantilla

0
apple Campus one infinite Loop

En los últimos meses, la plantilla de Apple está sufriendo muchos cambios. El último: Andrew McKechnie pasa a ser el director creativo de Verizon.

El departamento de recursos humanos de Apple está “on fire”. Ya no solo por las más de 800 ofertas laborales que están actualmente operativas alrededor del mundo, sino por los movimientos directos que hay en los altos cargos.

¿Tendrá algo que ver con la futura reestructuración que sufrirá para albergar a todos en el Apple Campus 2 Spaceship? A lo mejor, sí debemos de tener muy en cuenta las palabras de Tim Cook con el “Hello again”. Igual sí se lo ha tomado muy en serio la puesta a punto para este 2017.

De momento, Lauren Gallo, actual responsable de marketing y comunicaciones, sigue en el cargo.

Últimos en irse de Apple

El último en salir y que se ha hecho oficial ha sido Andrew McKechnie a Verizon como director creativo. Ejerció su cargo durante los últimos 3 años como director creativo de Apple.

Musa Tariq, dejó a principio de año Apple tras llevar 2 años y medio y que llegó desde Nike como director de comunicaciones y redes sociales. Ahora ejerce en Ford.

Chris Lattner, uno de los grandes ingenieros que tenía Apple y que fue el responsable del lenguaje Swift, fichó por Tesla a principios de año para el sistema del piloto automático

Apple también contrata

Pero bueno, no todo son hundas en la plantilla y también ha conseguido buenos refuerzos como Timothy D. Twerdahl, el ex responsable del Amazon Fire TV.

Para reforzar a Siri, viendo la competencia que tiene con Alexa, ha contratado a Russ Salakhutdinov, como director de investigaciónó de Inteligencia Artificial. Es uno de los grandes gurús del campo y que compaginará su cargo con el de profesor de la Universidad Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad de Toronto.

Ya hace un año, también fichó a Derrick Keefe . Provenía de Blackberry como ingeniero senior para un proyecto secreto, además de reforzar el CarPlay.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here