Reviews

Análisis del Satechi Type-C Mobile Pro Hub: ahora soy más PRO

Review Satechi Type-C Mobile Pro Hub

El próximo martes, Apple presentará en sociedad uno de los sistemas operativos más esperados: iPadOS. El iPad va a tomar una nueva dimensión gracias a las nuevas funcionalidades exclusivas. Pero si le acompañamos con el Satechi Type-C Mobile Pro Hub, vamos a conseguir olvidarnos (o casi) del portátil.

Satechi Type-C Mobile Pro Hub, el dispositivo PRO que esperábamos

Apple durante muchos años, ha ido defendiendo sus puertos exclusivos en sus dispositivos. Pero, el iPad necesitaba algo más: más potencia, mejor transferencia de datos, mayor versatilidad. ¿Qué fallaba? El puerto. Le incorporaron el USB-C el año pasado y han creado una tablet muy superior. Una vez más.

Según ha ido Apple mejorando y desarrollando iOS, ha sido muy evidente que el iPad iba a forzar (de una u otra manera) el salto a la era post-pc (o post-MacBook). Gracias a Satechi, nuestro iPad Pro ahora es más PRO. Su hub multi puertos ha sido uno de los primeros en ser lanzados. Ha sido diseñado específicamente para el nuevo iPad Pro 2018. Hace que tengamos un dispositivos (aún) más PRO.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 8,3 x 2,7 x 1 cm
  • Material: aluminio
  • Conectividad: USB-C
  • Peso: 18,1 g

Pero ahora llega lo más interesante: ¿Qué puertos nos ofrece para trabajar con nuestro iPad Pro?. Este es el listado:

  • HDMI
    • 4K (30Hz)
    • 2K (60Hz)
  • Puerto USB-C PD 3.0 ( carga hasta 18W)
  • Puerto USB 3.0 (hasta 5 GB / s)
  • Conexión para auriculares de 3.5 mm

Eso sí, desde Satechi nos recomiendan que si vamos a usar el puerto USB-C para cargar un dispositivo, utilicemos un adaptador de corriente de 30 W para mantener las velocidades de carga.

 

Primeras impresiones de Satechi Type-C Mobile Pro Hub

iPad Pro y Satechi Type-C Mobile Pro Hub

Como en breve iba a salir el nuevo iPadOS, quise darle más versatilidad a mi iPad Pro. Y la verdad es que estamos elevando las prestaciones un 400%.

Hay que decir que a primera vista tiene muy buen acabado y encaja perfecto. Además elegí el modelo gris espacial que es como el de mi iPad Pro por lo que guarda la estética perfectamente. La conexiones son muy limpias: no bailan dentro como pasa con otros dispositivos de inferior calidad.

He estado probando la conexión HDMI a una de mis pantallas Dell con las que trabajo: una verdadera comodidad tener doble pantalla. Gracias al puerto USB, he podido conectar un teclado para poder escribir (aunque también podía haber sincronizado uno por bluetooth). También enlacé el iPad Pro a la TV a través del puerto HDMI para compartir mis servicios de streaming como Netflix, Prime Video o HBO, es una gozada. Y en breve, el de Apple TV. Recuperé uno de mis viejos EarPods del iPhone 5s y lo conecté al puerto jack: funciona perfectamente.

Ahora estoy deseando que salga en 2 semanas iPadOS para poder darle más versatilidad al equipo. ¿Quién dijo que la era post-pc no había llegado?.

Os recomiendo este hub de Satechi si sois como yo que vais con el iPad a todos los sitios y lo usáis para trabajar. Es importante usar dispositivos de calidad para no estropear un iPad como este.

Dónde comprar el Satechi Type-C Mobile Pro Hub

El Adaptador Hub Móvil Pro Tipo-C de Aluminio podéis encontrarla en Amazon por 58 €

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly