Análisis de los rumores del posible precio del iPhone 8

0
iphone-8-concepto

Hay mucha especulación sobre el precio del próximo iPhone 8. Muchos informes indican que el precio sobrepasará la barrera de los 1000 dólares, y los que creen que no alcanzará esa cifra, saben que será un valor muy cercano.

Pero John Gruber ha estado realizando especulaciones sobre el precio del próximo iPhone, y el cree que será aún más alto.

Espero que el iPhone Pro comience en 1500 dólares o más. Me gustaría ver lo que Apple puede hacer poniendo ese precio a un teléfono”

Tras la discusión creada en torno al comentario de John Gruber, este ha retrocedido un poco, y ahora está sugiriendo un punto de partida alrededor de 1200 dólares.

“Quizás 1500 dólares será un precio inicial demasiado alto, pero creo que 1200 dólares es más que probable como precio inicial.”

Su argumento es, que Apple está limitada en lo que puede hacer en un teléfono, porque cualquier tecnología incluida en el teléfono tiene que estar disponible en grandes cantidades.

Si estuviera dispuesta a vender menos a un precio más alto, entonces las opciones que podría incluir este iPhone serian extraordinarias.

Se ha especulado que John Gruber puede haber sido “usado” por Apple, para que vaya allanando el camino del precio al próximo iPhone.

Su argumento de que Apple podría ofrecer algo realmente especial si elige un precio más alto y no necesita alcanzar las cantidades habituales de producción, es perfectamente válido.

Pero hay tres razones para cuestionar la idea.

  1. La barrera psicológica de los 1000 dólares, y la dificultad de justificar ese precio por un dispositivo móvil.
  2. Aunque hagan una edición especial (bañada en oro), su precio siempre devaluara al tratarse de un artículo tecnológico.
  3. Apple ha realizado pedidos a Samsung de pantallas OLED, superiores a los 90 millones de unidades.

Si bien es cierto, estas cantidades son cifras dadas para dos años, lo que podría significar que Apple tiene la intención de vender unos 40 millones de unidades por año. Pero también están intentando cerrar un acuerdo con LG para que le suministres más pantallas OLED, y asegurar sus volúmenes de ventas.

Probablemente el precio inicial serán unos 999 dólares. Y aquí en España unos 1069 euros. Veremos si estas previsiones se cumplen, o por el contrario tenemos suerte, y el precio es inferior a lo esperado.

Compartir
Co-autor de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here