CarPlay

WhatsApp se actualiza añadiendo soporte para Carplay

CarPlay se ha convertido en un elemento casi obligatorio en todos los nuevos vehículos presentados desde hace aproximadamente dos años. Actualmente son pocas las aplicaciones que cuentan con soporte o aplicación dedicada a Carplay, pero desde hoy, WhatsApp se suma al carro.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios y por ello mismo, han decidido desarrollar y publicar una nueva interfaz para CarPlay con el fin de que podamos hacer uso de ella desde nuestro coche sin necesidad de estacionar para coger el teléfono móvil.

La última versión de WhatsApp es totalmente compatible con CarPlay

WhatsApp se ha actualizado a la versión 2.18.20, la cual incorpora soporte para CarPlay, ofreciendo así la posibilidad de enviar y recibir mensajes mediante el navegador de nuestro coche (siempre y cuando sea compatible con esta tecnología).

Actualmente son muy pocas las aplicaciones que ofrecen soporte para CarPlay, pero se espera que con la llegada de WhatsApp, más desarrolladores se involucren y veamos nuevas apariciones con el paso del tiempo.

WhatsApp CarPlay

Esta noticia ha sido publicada por MacRumors asegurando que la última versión de la aplicación aparte de corregir ciertos bugs, también incorpora esta novedad aunque no se anuncie a los usuario de forma oficial en el listado de novedades que aparece en la App Store.

Después de conocer esta noticia nos podemos plantear la posibilidad de encontrarnos en futuras versiones, una aplicación para el Apple Watch. Porque sinceramente es un poco extraño que una de las apps más usadas y descargadas de la App Store no ofrezca soporte para este dispositivo de Apple.

De todas formas, solamente nos queda esperar para comprobar si esto es cierto o no y si dispones de un navegador con CarPlay, no tendrás que realizar nada adicional a lo que hacías anteriormente, simplemente conectarlo y activarlo y verás el icono de WhatsApp en la pantalla.

Categoría
CarPlay

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly