[Video] Como activar y configurar el Modo Noche en tu Mac

0

La primera beta de MacOS 10.12.4 nos anunciaba la incorporación del Modo Noche una prestación que Apple traslada desde iOS done ya fue estrenada a versión 9.3.

Apple nos define así al Modo Noche,

El Modo Noche consiste en ajustar el color de su pantalla después de la puesta del sol. Muchos estudios muestran que la exposición a la luz brillante de color azul en la noche puede afectar a sus ritmos circadianos y hacer más difícil conciliar el sueño. Después de la puesta del sol, el Modo Noche va a cambiar sus colores de la pantalla hasta el extremo más cálido del espectro, por lo que la pantalla más agradable  en sus ojos. Por la mañana, la pantalla vuelve a su configuración regular.

Por el momento la Beta solo esta accesible a los desarrolladores dentro del programa de Apple, la versión pública debe estar a la vuelta de la esquina, normalmente tarda una semana mas.

Un detalle que no se había mencionado y que es interesante a la hora de trabajar con mas de una pantalla es que el Modo de Noche no se limita sólo a la pantalla principal del Mac también se aplica a pantallas externas conectadas.

Como activar y desactivar el modo Noche en tu Mac

Apple por defecto ha colocado un acceso directo en las notificaciones, por lo que si quieres activar o desactivarlo tan solo tendrás que desplegar las notificaciones de la barra de menu y jugar con el interruptor.

 

Como configurar el Modo Noche en tu Mac

Para poder adaptar el modo noche a nuestras necesidades debes seguir esta ruta Preferencias del Sistema > Pantalla y allí seleccionar Modo Noche

 

Como puede ver en la imagen MacOS te va a permitir activar manualmente o con automáticamente , programarlo en función de la hora del día o de la puesta del sol / salida del sol.

Modo Noche en funcionamiento

A no tener cuenta de desarrollador y que la Beta no sea pública nos vamos a tener que confirmar de momento a ver en video

 

Como habéis podido ver el Modo Noche para Mac es muy similar a la misma característica introducida para iPhone y iPads  el año por estas fechas.

Esta es la primera Beta y no esta claro que estén aplicadas todas sus prestaciones, un detalle que lo corroboraría es que en Fotos no se activa mientras en iOS si lo hace , veremos como evoluciona en las siguientes Betas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here