General

Un dispositivo Apple es símbolo de un buen estatus

Algunos investigadores de EE.UU., han llegado a la conclusión, que: ser dueño de un dispositivo Apple es el mejor indicador de que alguien está en un escalón de ingresos altos, es un objeto de gran estatus.

dispositivo Apple

Estos investigadores, están tratando de descubrir si las personas ricas y pobres, tienen más o menos cosas en común ahora que en el pasado. Y el estudio de los productos que compran es parte del estudio.

Un dispositivo Apple significa que estás bien posicionado

Según Marianne Bertrand y Emir Kamenica de la Universidad de la Escuela de Negocios Booth de Chicago.

“Saber si alguien es dueño de un dispositivo Apple, nos permite adivinar correctamente si la persona se encuentra en la parte superior o inferior  de los diferentes escalones de ingresos, con una efectividad del 69 por ciento. En todos los años de estudio, no hemos encontrado ningún objeto individual, tan predictivo, como lo puede ser un iPhone, para diferenciar la posición social del individuo.”

Los investigadores están buscando las diferencias culturales entre los diferentes niveles económicos.

“Por supuesto, nosotros reconocemos que algunas de las diferencias en el comportamiento del consumidor entre los ricos y los pobres reflejan diferencias en los presupuestos más que diferencias en todo lo que alberga a la cultura.”

Y es raro, que algo tan caro como un teléfono inteligente, sea el indicador principal.

En 2005, ser dueño de un ordenador portátil con Windows XP, también era un buen indicador, ahora desde 2016, lo es el iPhone.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly