Apple TV

Trailer oficial de la película ‘CODA’ en Apple TV+

CODA - película Apple TV Plus

CODA se estrena en Apple TV + y en cines seleccionados el 13 de agosto. La nueva película Apple Original Films dirigida por Siân Heder.

Cada familia tiene su propio idioma

Dotada de una voz que sus padres no pueden oír, Ruby (Emilia Jones), de diecisiete años, es el único miembro oyente de una familia sorda: una CODA, hija de adultos sordos.

Su vida gira en torno a actuar como intérprete para sus padres (Marlee Matlin, Troy Kotsur) y trabajar en el barco pesquero de la familia en Gloucester, Massachusetts, todos los días antes de la escuela con su padre y su hermano mayor (Daniel Durant). Pero cuando Ruby se une al club de coro de su escuela secundaria, descubre un don para cantar y se siente atraída por su compañero  de dúo Miles (Ferdia Walsh-Peelo). Alentada por su maestro de coro entusiasta y duro (Eugenio Derbez) para postularse en una prestigiosa escuela de música, Ruby se encuentra dividida entre las obligaciones que siente con su familia y la búsqueda de sus propios sueños.

Más información de ‘CODA’

Coda se estrenó mundialmente el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance 2021 como una de las películas de la jornada inaugural, y fue adquirida para su distribución dos días después por Apple TV+ por 25 millones de dólares.

CODA, escrita y dirigida por Siân Heder, es un remake en inglés de la película en francés La Famille Bélier, que se estrenó en 2014 y tuvo éxito en la taquilla francesa. Philippe Rousselet fue uno de los productores de la película original, y tenía los derechos para hacer un remake. Heder dijo: «Estaban interesados en adaptar la película, pero querían que alguien la hiciera única y tomara la premisa de la original y, además, la reinventara.» Aprendió el lenguaje de signos americano mientras escribía el guion, ya que el 40% estaba en ASL: la lengua de signos americana (en inglés, American Sign Language, ASL, Ameslan).

Guión de Siân Heder.

TV+ | CODA

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*