CarPlay

Toyota Prius 2020 con soporte para CarPlay

Toyota Prius 2020 con CarPlay

Toyota ha decidido embarcarse en el mundo de los sistemas de infoentretenimiento de forma bastante tardía respecto a cuando lo han hecho otras marcas. Recientemente os comentábamos que dos vehículos de 2018 de la propia marca recibirían una actualización de bajo coste que habilitaría la compatibilidad con CarPlay. De esta forma, solucionarían un poco la situación de retraso en la que se veían envueltos.

El primer Prius con CarPlay

Uno de los modelos más populares de la marca es el Prius. De hecho, fue uno de los primeros en incorporar la tecnología híbrida. Su resultado fue tan bueno que en las grandes ciudades es bastante común ver a muchos taxistas con él.

Pues bien, Toyota ha anunciado el primer modelo de Prius que incorporará soporte para CarPlay.  A mayores también incorporará un quinto asiento  y un nuevo interior en negro.

Según Toyota, CarPlay será equipado de serie con el modelo, de forma que no habrá que pagar un dinero extra, como sí ocurre en muchas otras marcas.

CarPlay

Más tecnología añadida

CarPlay no es la única novedad en este aspecto. El nuevo Prius incorporará dos USB adicionales para los asientos traseros, además de un cargador inalámbrico y soporte para SiriusXM y Alexa.

El vehículo puede adquirirse ya en España a partir de los 29.990€, aunque su fecha estimada de entrega actual es para verano. Como suele suceder con los vehículos recién lanzados, un mínimo de dos meses de espera no los quita nadie.

Este hecho es importante para una casa japonesa como Toyota. Desde hace muchos años se asocia a Japón con un país muy puntero en cuanto a tecnología e informática se refiere, y una falta de compatibilidad con sistemas como CarPlay no hace que la marca proporcione esa imagen a sus clientes.

En resumidas cuentas, añadir CarPlay es un buen paso para Toyota, y más hacerlo de serie.

Categoría
CarPlay
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*