General

Todas las Apple Store cerradas en Italia

Apple anunció en la tarde de ayer, que cerrarán todas sus tiendas Apple Store en Italia, debido a la pandemia del Coronavirus. En un mensaje en su página web, Apple dice que todas sus tiendas al por menor en Italia permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El anuncio de la compañía californiana no es del todo sorprendente, pues Italia, aún habiendo sido el primer país de la Unión Europea en tomar las más rápidas y severas medidas frente al virus, también es, por el momento, el país mas afectado de Europa.

apple store

El gobierno italiano impuso un bloqueo interno del país, dejando aislada la zona norte del mismo, pero ahora tienen un nuevo bloqueo a nivel nacional, en un esfuerzo por contener el brote. Los chicos de Cupertino por su parte, habían reducido las horas en las que sus Apple Store permanecían abiertas, incluso cerrándolas durante los fines de semana.

Las Apple Store cierran frente al coronavirus

Apple no especifica durante cuanto tiempo afectará estas medidas a sus tiendas, pues no han dado fecha de nueva apertura, pero dependería en gran medida de las medidas del gobierno del país.

El mensaje que el equipo de Tim Cook, ha mandado poner en cada una de las diecisiete Apple Store italianas, es este:

“A raíz de las medidas de precaución de salud vigentes en la actualidad, esta tienda permanecerá cerrada hasta una fecha posterior.”

En una declaración al medio Bloomberg , Apple dijo:

Queremos apoyar el trabajo que se está realizando en Italia por parte de su gobierno, para contener y gestionar la difusion del COVID-19.

Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los miembros de las comunidades a las que servimos, por ello, nuestras tiendas en Italia estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Entendemos que algunos usuarios necesiten nuestro apoyo, y podrán contar con nosotros vía a través del soporte a usuarios, la web web y vía telefonica.

Vamos a seguir de cerca la situación y esperamos volver a abrir nuestras tiendas tan pronto como sea posible.

Apple Store 5ª Avenida Nueva York

Apple ha restringido el desplazamiento de los empleados a los países afectados, entre ellos Italia, China y Corea del Sur, también está permitiendo a los empleados trabajar desde casa cuando sea posible, al tiempo que ofrece a los empleados de sus Apple Store, quedarse en sus casas sin límite de tiempo, cuando experimenten los síntomas del virus.

Apple aún no ha anunciado sus planes para la WWDC 2020, pero una cancelación del evento parece casi inevitable en este punto.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music