MacOS

Tim Cook aleja el sueño de fusionar iOS y macOS

MacBook Pro

Apple con iOS está consiguiendo que sea tan funcional como macOS, y hacía pensar que habría un punto en el que pudiera ser un único sistema operativo. Pero Tim Cook en unas recientes declaraciones, nos ha vuelto a poner los pies en la tierra.

Peter Wells entrevistó al CEO de Apple, Tim Cook, en el evento educativo que se realizó el mes pasado en Chicago. Durante la conversación, Wells le preguntó a Cook sobre la estrategia convertible de Windows 10 de Microsoft y cómo se comparó con el enfoque de Apple para los sistemas operativos. Cook respondió :

No creemos en la fusión de ambos sistemas. Ambos [Mac y iPad] son ​​increíbles. Una de las razones por las cuales ambos son increíbles es porque los presionamos para que hagan lo que hacen bien. Y si comienzas a fusionar los dos … comienzas a hacer concesiones y compromisos.

Así que tal vez la compañía sería más eficiente al final del día. Pero de eso no se trata. Usted sabe que se trata de darle a la gente cosas que luego pueden usar para ayudarlas a cambiar el mundo o expresar su pasión o expresar su creatividad. Entonces, esta fusión en la que algunas personas están obsesionadas, no creo que eso es lo que quieren los usuarios “.

Dicho con otras palabras: iOS y macOS seguirán operando de manera distinta pero cada vez con más compatibilidad y trabajo compartido. Aunque Windows lo intentó, no consiguió la estabilidad necesaria y el apoyo suficiente del público con su sistema operativo híbrido universal.

Continuidad y Files, de lo mejor en iOS en mucho tiempo

macOS High Sierra , iOS 11 y watchOS 4

Si algo hace tan potente el ecosistema de Apple, es que su sistema operativo funciona de una manera espectacular y con un rendimiento increíble con capacidad para compartir acciones entre sus equipos.

Hace unos años, Apple presentó Continuity (o Continuidad). Dicho sea de paso: lo que cualquier sistema operativo querría tener en su ecosistema: Pasa sin problemas de un dispositivo a otro con Handoff, Portapapeles universal, Llamadas telefónicas del iPhone en otros dispositivos por proximidad, mensajería SMS/MMS, Instant Hotspot y Desbloqueo automático.

Con cada una de estas funciones, conocidas como Continuidad, tus dispositivos pueden trabajar de manera conjunta para que puedas hacer aún más. Por ejemplo, puedes hacer llamadas y responderlas sin coger el iPhone (con el iPad, con el Apple Watch, con el iMac o con el MacBook). O empezar a escribir un correo, hacer cambios en un documento o leer algo en Internet y pasarte a otro dispositivo para continuar donde lo dejaste. Desbloquea tu Mac sin necesidad de introducir una contraseña. Hasta puedes compartir la conexión de tu iPhone sin sacarlo del bolsillo.

Si hablamos de la app Files en iOS para iPad, nos damos cuenta cómo Apple acertó de lleno para facilitarnos muchas tareas y organizarnos. Y como diría Isma Simón: cada vez más cerca la era “post-pc” (o post macbook).

Categoría
MacOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*