SoundCloud recorta plantilla y Apple interesada en adquirir la plataforma

0
SoundCloud en iPad

SoundCloud anunció ayer que recortará cerca de un cuarenta por ciento su plantilla. Un informe reciente en el New York Post alegó que Apple estaba entre los que buscan adquirir la firma.

Alexander Ljung, CEO de SoundCloud, anunció ayer que unos 173 empleados serán despedidos debido a la incapacidad de la compañía alemana de crear un modelo de negocio rentable frente a su gran audiencia de 175 millones de oyentes.

A principios de este año SoundCloud dijo que estaba en riesgo de quedarse sin dinero, debido a que el nivel de suscritores no había sido tan alto como habían previsto.

Las oficinas de San Francisco y Londres serán cerradas, mientras consolidan sus oficinas centrales de Berlín y Nueva York. Esta medida de reducción de costes debería mejorar su rentabilidad y permitirle competir mejor contra rivales tan grandes como Apple Music y Spotify.

Tenemos que asegurar nuestro camino hacia un éxito independiente a largo plazo“, dijo el cofundador y CEO de SoundCloud, Alex Ljung. “Y para conseguirlo, necesitamos reducir costes, hacer crecer nuestra fuente de ingresos publicitarios y de suscripción existente, y enfocarnos de manera implacable en nuestra exclusiva ventaja competitiva artistas/creadores“.

También dijo que SoundCloud ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses. Para mejorar aún más su rentabilidad, sacaron un nuevo plan más barato, llamado SoundCloud Go, que si bien está limitado, tan solo cuesta 5 euros mensuales y es bastante completo.

SoundCloud suele ser la plataforma elegida para compartir grabaciones independientes, mezclas, podcasts y otros contenidos de audio generados por el usuario.

SoundCloud en iPhone
Incluso algunas estrellas publican sus nuevas canciones en SoundCloud antes de que sean lanzadas en otra parte. Y las compañías discográficas usan esta plataforma para descubrir nuevos talentos.

SoundCloud está disponible en más de 190 países y cuenta con una excelente aplicación iPhone e iPad. También se interesó por ella Spotify el otoño pasado y por último Google, con una oferta de 500 millones de dólares.Pero todas las negociaciones quedaron en saco roto.

Apple dijo en la WWDC que su servicio de streaming de música contaba ya con 27 millones de clientes suscritos y Spotify anunció en las mismas fechas que ellos tenían un total de 140 millones de usuarios, de los cuales 50 millones son suscriptores de pago.

Veremos si estas medidas tomadas por la compañía, favorecen su crecimiento, y son capaces de mantenerse en el mercado de una forma competitiva.

Compartir
Co-autor de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here