iOS

Siri integrará búsquedas de Spotify próximamente en iOS 13

Spotify denuncia a Apple

Tras un año polémico en cuanto a declaraciones, se confirma que la beta de Spotify traerá la integración a Siri. El asistente virtual de Apple reproducirá canciones, álbumes y listas de reproducción a través de Siri próximamente en iOS 13.

A principios de año, Spotify denunció a Apple a la Comisión Europea por presunta limitación de su crecimiento y afirmando que limitan intencionadamente las opciones y frenan la innovación a costa de la experiencia del usuario. No tardó mucho en contestar Apple a Spotify. Una de sus respuestas fue:

«Cuando nos hemos puesto en contacto con Spotify para hablar de la compatibilidad con Siri y AirPlay 2, nos han dicho que están trabajando en ello, y les hemos ofrecido todo nuestro apoyo.»

A partir de aquí, ambas compañías dejaron de hacer más declaraciones públicas entendiéndose que habrían llegado a un acuerdo para la integración.

Spotify será compatible con Siri en iOS 13

Las últimas versiones beta de Spotify incluyen este soporte, y The Verge ha podido probar la reproducción de canciones a través de Siri en la última actualización de iOS 13.1 según ha confirmado dicho medio. Es parte de las nuevas capacidades que Apple ha introducido con iOS 13, y significa que las aplicaciones de música como Spotify ahora están en igualdad de condiciones con Apple Music para solicitudes a través de Siri

Spotify finalmente está ganando la capacidad de reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción a través de Siri. ¿se habrá acabado la batalla de la que hablábamos antes?

Siri soportará Spotify

Siri soportará Spotify según la beta | Foto: The Verge

Pero tenemos una mala noticia: aún no estará disponible para Apple Watch la función de escuchar música offline. De manera incomprensible, Spotify sigue sin habilitar dicha opción a la app del smartwatch de Apple.

Según The Verge, la integración de Spotify y Siri funciona bien en los AirPods de Apple, lo que nos permite decir «Hola Siri» y solicitar álbumes, listas de reproducción o canciones para reproducir en el servicio de Spotify. «Una cosa que no funciona bien es intentar reproducir podcasts con Siri, ya que Spotify intenta buscar música en lugar de podcasts dedicados«

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly