General

Se subasta un documento original de Apple-1

Muchas veces hemos visto como muchos artículos antiguos de Apple, alcanzan grandes sumas de dinero cuando entran en subasta y aun mas cuando dichos equipos funcionan correctamente.

Ahora es el turno de un documento original de la compañía,  un manual de Apple-1.

El documento de cuarenta años de antigüedad, será subastado en Subasta RR, y de momento ya ha tenido siete ofertas, la ultima son 9422 dólares, algo menos del valor que alcanzaría si no tuviese una mancha circula en la primera hoja, pero tranquilos aun estáis a tiempo de pujar, pues la subasta termina en el día de hoy.

subasta

Aquí está la descripción del manual:

Este documento extremadamente raro, es un manual de operación de un ordenador de Apple-1, fue impreso por la compañía alrededor del año 1976, tiene 12 páginas, y unas medidas de 8,5 centímetros de ancho y 11 centímetros de largo.

Cuenta con el logotipo original de Apple en la portada, el cual fue diseñado por el tercer cofundador de Apple, Ron Wayne, y nos muestra a Isaac Newton, pensativo sentado bajo un árbol, con la cabeza justo debajo de una brillante manzana.

El Manual de Operación dispone de información sobre cómo gestionar el sistema del equipo y el monitor, y cuento con un impresionante esquema del ordenador Apple-1. 

También tiene una página titulada “6502 Hex Monitor Listing”, para un programa de memoria innovador ideado por Steve Wozniak, que comúnmente se denomina “Woz Monitor.”

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly