Accesorios

Se anuncia las especificaciones de USB4 Versión 2.0

Logo USB

El USB Promoter Group ha anunciado el lanzamiento pendiente de la especificación USB4 Versión 2.0, una actualización importante para permitir hasta 80 Gbps de rendimiento de datos a través del cable y conector USB Tipo C.

Las especificaciones USB Type-C y USB Power Delivery (USB PD) también se actualizarán para permitir este mayor nivel de rendimiento de los datos. Se espera que todas estas actualizaciones de especificaciones se publiquen antes de la serie de eventos para desarrolladores de USB DevDays de este año, previstos para noviembre.

También se están realizando actualizaciones de protocolo para permitir un túnel de datos USB 3.2, DisplayPort y PCI Express (PCIe) de mayor rendimiento para utilizar mejor el mayor ancho de banda disponible.

Brad Saunders, presidente de USB Promoter Group, ha dicho:

Una vez más, siguiendo la tradición USB, esta especificación USB4 actualizada duplica el rendimiento de los datos para ofrecer mayores niveles de funcionalidad al ecosistema USB Tipo C». Las soluciones que más se benefician de esta mejora de velocidad incluyen pantallas de mayor rendimiento, almacenamiento y concentradores y bases de datos basados en USB.

Características de USB4 Versión 2.0

  • Operaciones de hasta 80 Gbps, basada en una nueva arquitectura de capa física, utilizando cables pasivos USB Tipo-C de 40 Gbps existentes y cables activos USB Tipo-C de 80 Gbps recién definidos.
  • Actualizaciones de los protocolos de datos y visualización para aprovechar mejor el aumento del ancho de banda disponible.
    • Las actualizaciones de la arquitectura de datos USB ahora permiten que el túnel de datos USB 3.2 supere los 20 Gbps.
    • Actualizado para alinearse con las últimas versiones de las especificaciones de DisplayPort y PCIe.
  • Compatibilidad con USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Desde mecambioaMac, siempre recomendamos que si adquirís cualquier componente para vuestros equipos Mac así como cualquier otro dispositivo, tengan el certificado MFi: significa Made For iPhone / iPad / iPod. (Hecho para iPhone / iPad / iPod) o cualquier otro certificado que responda a unas especificaciones testadas para un correcto funcionamiento y evitar problemas. En el caso de los puertos USB, estos son algunas de las marcas que podréis encontrar:

Logo USB certificado

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*