Apple Music

Rumores apuntan a que Apple podría adquirir Shazam

Shazam en iPhone

Estamos a punto de finalizar el año, y un nuevo rumor se dispara en Cupertino: ¿está Apple interesado en comprar Shazam?. ¿Qué beneficios podría tener para compañía de Tim Cook?

Cómo funciona Shazam

Shazam es un servicio que, como bien sabéis muchos de vosotros, sirve para reconocer canciones que está sonando y tener nuestra propia playlist. Además, desde dicha plataforma puedes comprar la pista una vez que la has oído, puedes oírla en Apple Music, Deezer, Spotify o Google Play Music. Incluso también ver el vídeo o ver la letra.

Otros rumores de Apple

A lo largo de este año, hemos visto también otros rumores sobre cómo Apple podría haberse hecho con SoundCloud o incluso Disney. ¿Pasará lo de Spotify a ser un rumor más? ¿Qué interés hay en todo esto?

Por qué Shazam

Siri ha evolucionado, pero necesita un pequeño empujón en cuanto a afinar el oído para reconocer canciones. Hacerse con Shazam, podría ser una gran solución. Y más, sabiendo que está a las puertas de salir el altavoz inteligente HomePod y Siri estará muy presente en este nuevo dispositivo. También saldría beneficiado el Apple Watch, que con watchOS 4, Siri tiene más presencia y más funciones.

Apple ya lleva años trabajando con Shazam. Cuando le decimos a Siri que adivine una canción con el comando de voz “Qué canción está sonando”, nos saldría una búsqueda así:

Siri Shazam adivina canción

TechCrunch hizo saltar anoche todas las redes cuando afirmaba que Apple estaría a punto de adquirir Shazam por unos 401 millones de dólares. Apple ya pujó fuerte hace años comprando Beats en 2014 por 3 billones de dólares, algo que nadie se esperaba, ampliando la compañía con todos los servicios que ofrecía: auriculares, altavoces y masa de usuarios de Beats radio que serviría para que Apple creara Beats1 dentro de Apple Music.

En esta posible adquisición también hay parte de interés por sacar para adelante los proyectos de realidad aumentada por parte de Apple, y que Shazam ya tiene. Por ejemplo, puedes descubrir contenido basado en imágenes que has realizado una captura con la app de Shazam.

Apple está haciendo grandes esfuerzos a lo largo de este año para que el 2018 tenga mayor presencia en los servicios streaming. Con Apple Music reforzado con Shazam y Apple vídeo con todas las series que están a punto de salir, estaría ampliando el universo Apple haciendo que usemos más sus productos y no los de terceros.

Estaremos atentos para ver si se lleva a cabo dicha compra para contároslo.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly