Review de la batería externa de dodocool DP10 : el verano es nuestro

0
Review dodocool DP10

En el mejor momento, dodocool acaba de lanzar una batería externa de 10000mAh ultra delgada. Este verano, sin duda, no va a hacer falta que busque enchufes desesperado para cargar mi iPhone o mi iPad.

Cada vez somos más exigentes con las marcas, y vemos que la competencia es más alta porque pretenden que cubramos nuestras necesidades (¿o tapar carencias de los productos?). Pues bien, con estos 10000mAh no voy a escatimar a la hora de usar mis dispositivos.

Review del dodocool DP10

¿No os ha pasado que vuestras baterías externas tienen unas dimensiones que abultan mucho? Y si encima, las cogimos con poca carga ¡apaga y vámonos! He llegado a ver gente con dos baterías externas porque dicen que con una no les basta para cargarlo.

El primer día que compré una, leí una recomendación muy importante: cógela el doble de lo que vayas a necesitar porque irá perdiendo capacidad de carga. Efectivamente. De poder hacer varias cargas a mi iPhone, pasaba a ser una y media. Y si a eso le añadimos que la prestaba o cargaba un poco el iPad, el consumo era superior y no daba la talla.

Pero estos días he estado probando el dodocool DP10: ligero y con un diseño elegante. Parece un disco duro externo portable.

El unboxing es muy sencillo. Viene la batería externa con dos cables con Lightning y micro-usb. Así podremos cargar tanto nuestros dispositivos Apple como dejarle a alguien que también cargue su Android.

Y ahora, vamos a conocerlo un poco más a fondo. Porque no es una batería externa cualquiera. Sólo necesita 5.5 horas para cargar la batería completamente con el cable incluido de micro usb.

Y algo que sí nos dara toda la plena confianza: tiene protección contra cortocircuito, sobrecarga, el exceso de descarga, sobrevoltaje, y el sobrecalentamiento.

Para controlar el nivel de batería, tiene 4 LEDs que indican el nivel de la energía y el estado de carga. En mi caso, lo tengo con 3 LED. Ahora os explico qué significa.

Batería externa con dodocool - 4 indicadores led
4 indicadores led para ver nivel de energía y en el lateral, el botón de encendido
  • 1 led azul: 0% – 25%
  • 2 led azul: 25% – 50%
  • 3 led azul: 50% – 75%
  • 1 led azul: 75% – 100%

Y como se suele decir ¡compartir es alegría! Tiene 2 puertos USB 5V/2.1A de salida integrados para cargar dos dispositivos a la vez.

Y sí, como viene siendo habitual en todos los dispositivos que probamos de dodocool, vienen con el certificado Apple MFI para asegurarnos de la calidad del producto que tenemos.

¿Qué os puedo decir más? Que a partir de ahora, cada vez que me vaya de viaje, o tenga una reunión o un evento que cubrir, esta batería externa se viene conmigo.

Batería externa dodocool con iPad Air 2
Cargando mi iPad Air 2 con la batería externa dodocool

Especificaciones técnicas

  • Compatibilidad: Apple iPhone 7 Plus / 7 / 6s Plus / 6s /6 Plus / 6 / 5s / 5c / 5 / iPod touch 5th generación / iPod nano 7th generación / iPad Air / Air 2 / iPad Pro / iPad mini /mini 2 / mini 3 / mini 4 / iPad (4th generación) y otros dispositivos con puerto Lightning
    Samsung Galaxy S6 edge+ / S6 edge / S5 / S4 / S3 / S2 / Note5 / Note4 / Note3 / Note2, LG Nexus 5 / Nexus 4, HTC One y otros dispositivos con el puerto del Micro-USB
  • Batería: 10000mAh 3.7V (37Wh) Batería del polímero del litio
  • Entrada: DC 5V / 2.1A (máx.)
  • Salida: USB output 1: DC 5V / 2.1A (Max.) / USB output 2: DC 5V / 1A (Max.)
  • Tamaño: 132.3 * 73,2 * 15,5 mm
  • Componente de la batería: batería de polímero de litio de alta calidad y un circuito de alta calidad
  • Certificado: MFi & CE & FCC & RoHS

Dónde conseguirlo

El dodocool Batería Externa MFI Certificado 10000mAh Ultra Delgada lo podréis encontrar en Amazon

Reseña Panorama
Fácil de usar
10
Potencia
9
Manejable
9
Víadodocool
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here