Apple TV

Recaudan 600 mil dólares en ayuda del covid-19 con el capítulo Mythic Quest: Cuarentena

Mythic quest - Cuarentena

El elenco y el equipo de la serie Mythic Quest de Apple TV+, grabó un episodio especial titulado «Cuarentena» el pasado día 22 de mayo. Pues bien, han conseguido recaudar 600 mil dólares para ayudar de distintas maneras a problemas causados por el COVID-19.

El episodio de cuarentena de «Mythic Quest» se estrenó la semana mostrando el talento del elenco y el equipo del programa para llevar a cabo un episodio completamente aislado. Tanto los actores, equipo de producción y demás personas involucradas en la serie, utilizaron el episodio para recaudar 600,000 $  para donar a Mercy Corps para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Rob McElhenney reconoce que este episodio es «la producción más difícil de la que he sido parte en 15 años de televisión» en una entrevista para Variety y habló sobre  la ‘Responsabilidad ética y social’ del episodio virtual de ‘Mythic Quest’

Lo que pasa con los personajes de ‘Mythic Quest’ es que, como los cineastas, creen en la ciencia y respetan la ley. Y así podríamos hacer un episodio que consideramos socialmente responsable.

Los creadores querían centrarse en la importancia de la salud mental y apoyar a aquellos que pueden estar luchando durante la auto cuarentena.

 

McElhenney comentó:

La salud física es de suma importancia, pero eso no debería reemplazar la salud mental. Si tienes a alguien en tu vida que realmente crees que está luchando hasta el punto de que si no recibe algún nivel de contacto físico, las cosas podrían empeorar, y creo que muchas personas tienen esas experiencias Entonces tenemos que ser racionales y tenemos que ser compasivos y tenemos que ser comprensivos.

El equipo también quería tomar el episodio para retribuir, por lo que recaudaron más de 300,000 $  que fueron donados a Mercy Corps, que está trabajando para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus en algunas de las comunidades más vulnerables del mundo. McElhenney y su esposa Kaitlin Olson igualaron la recaudación de fondos, llevando el total donado a la organización a 600,000 $ .

McElhenney dice que le ha impresionado lo generoso que ha sido la comunidad del programa sobre donar a la causa, especialmente en un momento en que la seguridad financiera es una preocupación para todos.

Cuando se nos ocurrió la idea de que la compañía donaba dinero, pensé: ‘Wow, esto sería realmente genial si pudiéramos descubrir la forma en que nosotros como programa estábamos haciendo lo mismo’ «, dice McElhenney». La organización es global y está haciendo algunos de los mejores trabajos para aquellos afectados por esta pandemia. Lo que esperábamos es que podamos crear conciencia sobre esta increíble organización. Pero también queremos ser muy respetuosos con nuestro público al que se le ha pedido dar y dar y dar y dar. Y han respondido, y lo sé porque he realizado un par de eventos para recaudar fondos en el transcurso de los últimos tres o cuatro meses y la gente continúa dando y sé que la gente no puede darse el lujo de dar. Por supuesto que quiero que las personas, si pueden, sigan dando, pero también siento que no ‘No quiero pedirle a nadie nada más. El público lo ha pasado mal y van a tener un par de años difíciles. Así que esto es algo que estamos presentando en el mundo y si puedes dar, genial, pero solo esperamos que disfrutes el espectáculo.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*