General

Qué empresas colaboran en la ejecución del servicio iCloud

iCloud

Hace tiempo os hablábamos que Apple usaba los servicios de Google Platform. Ahora, Apple ha querido hacer pública una extensa lista de software de terceros que ha utilizado para componer y ejecutar su servicio de iCloud.

Apple ahora ha reconocido públicamente los muchos desarrolladores de software cuyo trabajo se ha utilizado bajo licencia para hacer funcionar a iCloud.

Al menos parte de la información ha estado disponible antes para los desarrolladores, pero ahora los 116 contribuyentes son reconocidos en un documento que es de dominio público.

iCloud

| Te puede interesar: Listado completo de empresas colaboradoras para hacer funcionar iCloud. 2019

El software en sí mismo abarca desde las fuentes utilizadas en el servicio hasta funciones como las bibliotecas de Javascript, incluidas la biblioteca de cierre de Google y la biblioteca independiente de jQuery Foundation.

Si bien Apple no revela qué elementos precisos utiliza de estas bibliotecas, el de Google está destinado a funciones que van desde la animación y los controles de la interfaz de usuario hasta la comunicación del servidor y la edición de texto.

Nombres conocidos entre los colaboradores

Junto con nombres predecibles como Google y Adobe, el nuevo documento también reconoce a algunos colaboradores sorprendentes.La empresa de juegos Electronic Arts está acreditada, al igual que el periódico Financial Times y Facebook.

Appleinsider confirmó que la página de agradecimientos ha sido publicada esta semana, y que parte del software al que hace referencia es anterior a iCloud.

Aunque Apple introdujo el servicio en la nube en 2011, ciertas partes de sus herramientas, como las de Adobe, se remontan a 1990.

servicio iCloud

Es posible que la publicación haya sido solicitada por la reciente incorporación de Apple a la Cloud Native Computing Foundation. La Cloud Native Computing Foundation es un grupo de compañías que buscan mejorar los servicios en la nube y mejorar los estándares en toda la industria.

Otros nombres que nos podemos encontrar en la lista: GitHub, Inc., Apache, IBM, Microsoft, MIT, Mozilla e incluso Yahoo.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly