General

¿Por qué Apple no repara baterías hinchadas en tienda?

batería

A día de hoy, Apple lleva a cabo un montón de reparaciones de iPhone directamente en tienda, pero hay una cosa que está prohibido tocar allí, y son las baterías hinchadas.

La cuestión es que existe un riesgo muy alto de que estas baterías se pinchen durante cualquier proceso de reparación (bien sea la propia sustitución de la batería o cualquier otro componente).

Para mostrar este riesgo, un usuario de Reddit nos ha traído un vídeo de una persona intentando reemplazar una de estas baterías por su cuenta en un iPhone 5S.

Reemplazo de batería iPhone - ifixit

Las baterías tienen más riesgo del que creemos

Las baterías son elementos químicos inflamables, y muchas veces nos olvidamos del riesgo que conllevan. Si aún encima se encuentran hinchadas es porque han sido alteradas por un factor externo. Este factor puede ser la temperatura, la humedad o una mala fabricación/ensamblaje, que aumentan todavía más el riesgo.

Gracias al usuario de Reddit tryagainin47seconds, tenemos un vídeo de un compañero de trabajo que intenta desmontar un iPhone que acaba incendiándose. La explicación más sencilla y probable es que el hombre perforó la batería en el proceso. A mayores, parece ser que la batería no era original de Apple, si no producida por algún tercero.

Ojo, puede haber buenas baterías producidas por terceros, la cuestión es confiar en la fuente que las produce.

Replacement phone I got exploded in my face the other day. Luckily my work got it on video. from Wellthatsucks

La importancia de estar bien equipados

Actualmente vivimos en una época en la que la tecnología se encuentra altamente miniaturizada. Es por ello que las reparaciones caseras se vuelven cada vez más complicadas de llevar a cabo. La falta de material y equipamiento diseñado específicamente para el proceso dificultan significativamente esta labor.

Con este vídeo no queremos decir que no sea posible cambiar una batería en casa. Sin embargo, queremos infundir que hay que tener criterio para ver si es un objetivo plausible para nosotros con las herramientas que tenemos o no.

A mayores, si uno de los componentes está alterado (como una batería hinchada) siempre es conveniente dejar de lado las reparaciones caseras. En su lugar, es mejor acudir a un servicio técnico experimentado en lidiar con estas situaciones.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac
2 Comentarios en este post
  • Anubhab
    5 agosto 2019 at 15:36

    Siempre queda un peligro de incendio al tratar con la masa. Por lo tanto, en interés de ambas partes no hacerlo en la tienda.

  • Miguel Casal
    Miguel Casal
    6 agosto 2019 at 15:13

    Efectivamente, pero muchas veces, como usuarios, nos gusta que las reparaciones sean «instantáneas», sin darnos cuenta del posible riesgo que pueden tener.

  • Deja una respuesta

    *

    *