Un piloto envía una foto usando AirDrop a otro avión a 35000 pies

0
Un piloto envía fotos usando Airdrop

Podríamos titularlo como “esto es lo que pasa cuando usas AirDrop a 35000 pies desde un jet privado a un avión de pasajeros”.

Primero mirad el video y os comentamos unos detalles.

Seguro que estaréis pensando: bueno, es un fake. No me creo que pueda enviar a tanta distancia un par de imágenes. Normalmente, las limitaciones vienen por tener obstáculos por medio. Pero, a esa altura ¿cuál hay? ninguna.

El youtuber LouB747 publicó el video el 3 de agosto. Aparece este hombre en el asiento del piloto, comunicándose desde 35.000 pies, con el otro avión de Singapore Airlines a 36.000 pies de distancia.

El piloto envió imágenes del avión en pleno vuelo al otro avión con un iPhone, con el receptor reconociendo que lo recibió a través de la propia radio.

El canal de YouTube contiene muchos otros videos sobre aviación comercial en la que se vea LouB747 grabando por debajo de otros aviones comerciales.

Mientras que los datos publicados por Apple sobre Bluetooth y wi-fi señalan un alcance de 30 pies, tanto Bluetooth como Wi-Fi tienen rangos significativamente más largos a nivel del suelo incluso con obstáculos que eso. Presumiblemente, el aire más delgado, la línea de visión y la falta de blindaje RF notable aumentan el alcance de la tecnología a esa altitud.

AppleInsider habló con un antiguo piloto naval que ha pasado a un vuelo comercial. El piloto confirmó que esto no es tan raro entre los pilotos, y lo ha hecho en aproximadamente el mismo rango y altitud en más de una ocasión.

Está claro que, los desarrolladores de AirDrop tienen que estar hoy… “por las nubes”. 🙂

 

[Noticia editada el 5 de agosto de 2017: El Youtuber LouB747 ha puesto el vídeo como privado. Así que lo hemos rescatado de otra fuente que teníamos. No sabemos si ha tenido amenazas por parte de la compañía  Singapore Airlines tras la conexión mantenida con ese 777″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here