General

Apple crea una página web para las autoridades

Ante situaciones como lo ocurrido en San Bernardino, Apple crea una página web con el fin de dar una respuesta más rápida cuando lo soliciten las autoridades.

Es bien sabido los contratiempos y disputas ocurridas entre el FBI y la firma californiana con el caso de San Bernardino. ¿Lo Sabías?

En ese entonces, Apple contribuyó en lo que pudo para esclarecer este caso. Las fuentes afirman, que el mismo día del tiroteo de San Bernardino, la empresa, otorgó datos importantes del iPhone 5c del tirador.

Igualmente, mencionó tres nombres relacionados con el caso, además de unas nueve cuentas que estaban relacionadas con los involucrados. cEs por ello, que Apple ha decidido dar un paso más para estar a la orden de las autoridades cuando sea necesario.

Y aunque la empresa de Steve Jobs siempre se ha mantenido a la orden de las autoridades, no ha estado de acuerdo en dar el acceso total de su sistema para ser monitoreado por las autoridades, ya que esto podría vulnerar su sistema de seguridad, y la privacidad de sus usuarios.

Apple crea una página web

Por supuesto, el FBI insiste en crear puertas traseras en iOS para facilitar el acceso a los dispositivos en este tipo de casos, a lo que Apple ha respondido con una contundente negativa.

¿Porque Apple crea una página web?

Por si no lo sabías, la empresa de la manzana mordida ya mantiene un programa de enlace de cumplimiento con la ley. Obviamente, mejorará la comunicación entre oficiales de la ley y Apple.

Sin embargo, esto no significa que los chicos de Cupertino accedan a entregar en bandeja la privacidad de los clientes

Apple crea una página web

Además, la firma californiana resaltó que responderá las solicitudes de emergencia las 24 horas del día los 7 días de la semana. En resumen, Apple deja ver su colaboración, sin necesidad de exponer la intimidad de todos los usuarios.

¿Apple crea una página web para evitar crear puertas traseras en iOS? Te leo en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly