General

NVIDIA adquiere ARM por 40 mil millones de dólares

ARM NVIDIA

Ya es oficial: NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SBG) anunciaron hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (juntos, “SoftBank”) en una transacción valorada en 40.000 millones de dólares.

Conociendo el perfil de SoftBank

SoftBank se creó en Tokio, Japón, el 3 de septiembre de 1981, y tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 43.52 mil millones de dólares, en marzo de 2011.

Dentro de la historia del iPhone, tuvo un papel importante en Japón. SoftBank fue la única distribuidora oficial de iPhone en todo Japón hasta el lanzamiento del iPhone 4S.

Dentro de su historial de adquisiciones, destacamos varias:

  • Ustream: el 3 de febrero de 2010, adquirió casi el 14% del portal Ustream con la opción de incrementarlo al 30% en julio de 2011. El 21 de enero de 2016, IBM la adquirió por 150 millones de dólares y pasó a llamarse IBM Cloud Video.
  • Sprint: El 14 de octubre de 2012, se anunció la adquisición del 70% de la empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint Nextel Corporation (ahora Sprint Corporation) (NYSE: S) por un valor de $20.1 mil millones. El acuerdo oficial fue aprobado por FCC el 5 de julio de 2013, por 21,6 mil millones $ y un 78% acciones, de las cuales 5.000 millones $ son de capital. El 6 de agosto de 2013, SoftBank promulgó una transacción en la que compró aproximadamente el 2% más de las acciones de Sprint Corporation, y ahora cuenta con una participación del 80 por ciento en Sprint Corporation
  • ARM: el 15 de julio de 2016, adquirió ARM por 32,000 millones de dólares
  • Boston Dynamics: hace 3 años, 8 de junio de 2017, adquirió Boston Dynamics. Previamente, había sido adquirida por Google a finales de 2013. Boston Dynamics​ es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots.

Nvidia dio el paso por fin para competir en la liga de procesadores

Hasta hace bien poco, Intel era el dominador del mercado de procesadores de equipos personales. AMD, que compró ATI Technologies Inc en 2006, era la segunda en discordia y desarrollando en los últimos años procesadores de alta gama. Este año, Apple hizo saltar las alarmas al desarrollar su propio procesador basado en arquitectura ARM para equipos personales llamado Apple Silicon. Con Apple entrando a la carrera, y echando a la cuneta a Intel para los futuros equipos, empezaron los primeros rumores: ¿Apple comprará ARM?¿será Intel quien lo haga?¿AMD romperá la hucha?¿NVIDIA se la jugará?

Tras confirmar Apple que no iba a comprar ARM, el último mes fue cogiendo fuerza la posibilidad de que NVIDIA adquiriera ARM. Y hoy, por fin, se ha confirmado. De esta manera, a partir de 2021, podremos ver los primeros desarrollos de NVIDIA para equipos.

Tras el cierre de la transacción, NVIDIA tiene la intención de conservar el nombre y la sólida identidad de marca de Arm y expandirse su base en Cambridge. La propiedad intelectual de Arm permanecerá registrada en el Reino Unido.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA:

Jensen Huang - CEO NVIDIA

Jensen Huang (Foto: Wikipedia)

La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. En los próximos años, billones de ordenadores que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa en una posición fabulosa para la era de la IA.

Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PC, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde de la IoT y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo.

Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, nuestros clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU líder mundial de NVIDIA.

Como parte de NVIDIA, Arm continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito, con 180 mil millones de chips enviados hasta la fecha por sus licenciatarios. Los socios de Arm también se beneficiarán de las ofertas de ambas compañías, incluidas las numerosas innovaciones de NVIDIA. Así continuó diciendo Jensen Huang:

Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge. Ampliaremos este gran sitio y construiremos una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando los desarrollos en la atención médica, las ciencias de la vida, la robótica, los automóviles autónomos y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para realizar un trabajo innovador, NVIDIA construirá una supercomputadora de inteligencia artificial de última generación, impulsada por CPU de Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial.

Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SBG

Masayoshi Son - CEO SoftBank

Masayoshi Son – CEO SoftBank (Foto: Alessandro Di Ciommo/NurPhoto via Getty Images)

NVIDIA es el socio perfecto para Arm. Desde que adquirimos Arm, hemos cumplido nuestros compromisos e invertido mucho en personas, tecnología e I + D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con alto potencial de crecimiento. Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para Arm. Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de nuestro tiempo y es la razón por la que SoftBank se complace en invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de NVIDIA. Esperamos respaldar el éxito continuo del negocio combinado.

Simon Segars, director ejecutivo de Arm

Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación. Hacer realidad esta visión requiere nuevos enfoques de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitirán un ecosistema global de innovadores. Mi equipo de administración y yo estamos emocionados de unirnos a NVIDIA para poder escribir este próximo capítulo juntos.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*