General

Monica Lozano se une a la junta directiva de Apple

Monica Lozano - Junta directiva de Apple

Apple anunció hoy que Mónica Lozano, presidenta y CEO de College Futures Foundation, ha sido elegida para la junta directiva de Apple. Lozano trae consigo una amplia experiencia de liderazgo en los sectores público y privado, así como una larga e histórica trayectoria como defensora de la equidad, la oportunidad y la representación.

Antes de unirse a College Futures Foundation, Mónica Lozano pasó 30 años en los medios como editora de La Opinión, el periódico en español más grande de los Estados Unidos, ayudando a arrojar luz sobre temas desde la mortalidad infantil hasta la epidemia de SIDA. Luego se convirtió en presidenta y CEO de la empresa matriz de La Opinión, ImpreMedia. Lozano continúa sirviendo en las juntas de Target Corporation y Bank of America Corporation.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho sobre su incorporación:

Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios, los medios de comunicación y un círculo cada vez más amplio de esfuerzos filantrópicos para realizar un futuro más equitativo, en nuestras escuelas y en la vida de todas las personas. Sus valores y amplitud de experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, innovando y siendo una fuerza para el bien en la vida de nuestros equipos, clientes y comunidades».

Arthur Levinson, presidente de Apple, ha dicho:

Mónica ha sido pionera en cada organización lo suficientemente afortunada como para beneficiarse de su visión y experiencia. Después de una búsqueda exhaustiva y fructífera, no podría estar más seguro del impacto positivo que Mónica tendrá en nuestra junta y en Apple en su conjunto.

En declaraciones de Monica Lozano, ha dicho lo siguiente:

Siempre he admirado el compromiso de Apple con la noción de que la tecnología, en su mejor momento, debe empoderar a todas las personas para mejorar sus vidas y construir un mundo mejor. Espero trabajar con Tim, Art y los demás miembros de la junta para ayudar a Apple a llevar esos valores adelante y construir sobre una historia rica y productiva.

A lo largo de su exitosa carrera como líder empresarial, servidora pública y filántropa, Lozano ha tenido un impacto indeleble en empresas y comunidades en los EE. UU. y en todo el mundo, ganando premios de organizaciones como The Leadership Conference on Civil and Human Rights y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

En su papel como CEO de College Futures Foundation, Lozano ha sido una defensora incansable de ampliar el acceso a la educación superior, asociándose con organizaciones filantrópicas, gobiernos estatales y locales y comunidades locales para mejorar las oportunidades para estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color.

Lozano es cofundador del Programa de Latinos y Sociedad del Instituto Aspen, y ex presidente tanto de la Junta de Regentes de la Universidad de California como de la junta directiva de la Fundación Weingart, una organización filantrópica privada. Lozano también es un ex miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*