iOS

Más universidades con carnet compatible con Wallet

carnet estudiante wallet

Hace relativamente poco Apple anunció que se añadía compatibilidad con Apple Pay en los medios de transporte de Nueva York. Pues ahora Apple anuncia que la lista de universidades que permitirán llevar el carnet de estudiante en Wallet crecerá durante el próximo año académico.

Carnet digital para más de 100.000 universitarios

Según los de la manzana, más de 100.000 estudiantes universitarios disfrutarán, a partir del próximo curso, la ventaja de llevar su identificación en formato digital tanto en su iPhone como en su Apple Watch. Las nuevas universidades incluidas en la lista son: Clemson University, Georgetown University, University of Tennessee, University of Kentucky, University of San Francisco, University of Vermont, Arkansas State University, South Dakota State University, Norfolk State University, Louisburg College, University of North Alabama y Chowan University.

wallet

Para qué sirve el carnet de estudiante

Los beneficios que te otorga el carnet de estudiante son numerosos y varían notablemente entre universidades (aún más entre países). En España, por ejemplo, con el carnet universitario se pueden optar una gran cantidad de descuentos en museos, cine e incluso muchas marcas y tiendas. Además, también sirve como identificador en la universidad y permite realizar trámites legales en la misma.

Sin embargo, en Estados Unidos la cosa es diferente. Los campus americanos tienden a tener residencias para los estudiantes (cosa que rara vez veremos en España). Es por ello que estas identificaciones también sirven como llave de los respectivos dormitorios, además de poder usarse para realizar pagos en la cafetería (y muchas otras cosas).

wallet

Gracias a la digitalización del carnet de estudiante en Wallet, los universitarios podrán realizar todas estas tareas directamente con su iPhone o Apple Watch. De esta forma, se ahorran la necesidad de tener que buscar la identificación en la cartera, incluso permitiéndoles dejar los originales en casa, evitando así la posible pérdida de los mismos.

Categoría
iOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*