macOS

macOS Catalina es un problema para las apps de los DJs

El nuevo sistema operativo macOS Catalina 10.15 que fue lanzado por los chicos de cupertino en el día de ayer, del cual os hablamos en este articulo. Se ha presentado como un problema para algunos artistas musicales, pues se acaba la compatibilidad de algunas aplicaciones de terceros, pensadas y creadas para los DJ que se basaban en la capacidad de exportar listas de reproducción de nuestra biblioteca musical en iTunes a dichas aplicaciones de terceros en tiempo real, usando el formato XML.

Los desarrolladores siempre han utilizado el formato XML en iTunes, pues permite compartir nuestra biblioteca musical con otras aplicaciones de una manera muy rápida y sencilla.

iTunes para Mac y Windows

El problema parece ser la división que han realizado desde Apple, en el nuevo sistema operativo macOS Catalina, pues ahora se distribuye en iTunes Music, TV y Podcasts y ya no hay soporte de XML para las aplicaciones de terceros.

MacOS Catalina y su nueva visión de iTunes es un problema

La empresa californiana se encuentra al tanto de la situación, y por el momento únicamente ha recomendado a las personas afectadas que no actualicen al nuevo sistema operativo, mientras que los desarrolladores trabajan con las aplicaciones afectadas buscando una posible solución.

Si un cliente depende del formato de archivo XML, debe evitar la actualización y continuar utilizando MacOS Mojave hasta que los desarrolladores realicen las correcciones.”

Aunque la nueva aplicación de música no es compatible con XML, parece ser que si permite exportar de forma manual un archivo XML, y si bien no es una solución definitiva, nos puede sacar de un apuro en caso de necesidad.

Contenido de iTunes Movies en la App de TV

Contenido de iTunes Movies en la App de TV

Michael Simmons, el desarrollador detrás de aplicaciones como DJ Pro, afirma que muy pronto, dejará de haber problemas de integración con nuestras bibliotecas musicales en macOS Catalina.

Categoría
macOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*