Apple Music

Los Beatles se remasterizan para el audio espacial en Dolby Atmos en Apple Music

The Beatles Album 1 en Spatial Audio Dolby Atmos Apple

Cuando Apple lanzó Spatial Audio para Apple Music el año pasado, vino con una advertencia no declarada: a pesar de que Apple se jactó de que miles de pistas estaban disponibles en el nuevo formato Dolby Atmos, que incluía bastantes pistas existentes que realmente no habían sido masterizadas especialmente para los oyentes de Apple Music.

De hecho, muchos fans de la música se dieron cuenta rápidamente de que la experiencia de audio espacial era inconsistente, en el mejor de los casos.

El problema es que hay más de una forma de dominar una pista para Dolby Atmos con audio espacial: por ejemplo, las pistas diseñadas para ser escuchadas en un anfiteatro grande deben manejarse de una manera completamente única a partir de las que están destinadas a auriculares como los AirPods Max de Apple.

The Beatles en Spatial Audio para Apple Music

Sí, lo reconozco. Soy muy fan de los Beatles de toda la vida. Poder disfrutar de su discografía en Dolby Atmos es una delicia. Y es que, hace un mes, con el lanzamiento del documental de Peter Jackson «Get Back – The Rooftop Concert», Apple Records (ojo, no tiene nada que ver con la compañía de Apple Inc) lanzó el concierto en la azotea en Audio Espacial: Get Back (Rooftop Performance).

Ahora sigue uno de esos discos recopilatorios que muchos tenemos: «1«. La versión de Apple Music aparece como la «versión 2015», pero Giles Martin, hijo del productor original George Martin, señala que «ahora cuenta con una nueva mezcla de Giles Martin, en Spatial Audio con Dolby Atmos«.

La versión original de 2015 de 1 solo incluía remezclas estéreo, por lo que esta es definitivamente una actualización:

1 de los Beatles, publicado originalmente en 2000, pronto se convirtió en el álbum con ventas más rápidas de la historia. Esta edición actualizada, una recopilación de 27 singles que llegaron al número 1 en las listas británicas o estadounidenses, incluye nuevas versiones en estéreo mezcladas por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios.

También está listo para el Audio Espacial de Apple Music, el ep Strawberry Fields Forever / Penny Lane – Single.

El año pasado, Martin reconoció con franqueza a Rolling Stone que el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band no le sonaba bien a los oídos y prometió que se aseguraría de que se arreglara.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, cómo se presenta ahora mismo, en realidad lo voy a cambiar. No me parece muy bien. Ya está disponible en Apple Music. Pero voy a reemplazarlo. Está bien. Pero no está bien. Sargento Pepper’s fue, creo, el primer álbum mezclado en Dolby Atmos. Y lo hicimos como una presentación teatral. Me gustó la idea de que los Beatles fueran los primeros en hacer algo. Es genial que todavía puedan ser los primeros en hacer algo. Así que el sargento. Pepper’s es una mezcla teatral que luego se convierte en un medio más pequeño.

Específicamente, Martin dijo que volvería a la mezcla teatral original y la remasterizaría para «Dolby Atmos cercano», en lugar de la versión cinematográfica de Dolby Atmos.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band no era el único álbum que había sido remasterizado para el cine Dolby Atmos por Martin, pero parecía ser el más notable. Martin lo describió como «un poco flotante», debido a la falta de graves y peso detrás de él, además de ser un poco demasiado «brillante» y «digital».

En comparación, a Abbey Road parecía ir mejor cuando se escuchaba en entornos de campo cercano, como auriculares y espacios de escucha más pequeños. Martin le dijo a Rolling Stone que se debe a que la mezcla de Atmos estaba «mucho más cerca de la mezcla estéreo, sónicamente».

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*