Opinión

Llega el HomePod ¿Cierra Apple el círculo con este dispositivo?

La pasada semana, por fin se conocía la fecha de lanzamiento del HomePod. Apple abría el pedido de reservas hoy y el envío a partir del 9 de febrero. Como viene siendo habitual, la disponibilidad se hará de forma escalonada, en un principio EE.UU, Reino Unido y Australia van a ser los afortunados

El HomePod es la apuesta de Apple para competir el nicho de los altavoces inteligentes. Se ha tardado tiempo, Amazon lleva tiempo gobernando el mercado, incluso ha tenido tiempo de sacar una versión mejorada. Apple ha seguido su política, la de no presentar un dispositivo hasta que cumpliese el standard de la empresa, esto no justifica el tiempo que han tardado en hacerlo, acrecentado por la puesta en el mercado desde su presentación.

 

 

Apple presenta la HomePod como el altavoz musical doméstico diseñado por Apple con una calidad de sonido y una inteligencia impresionantes.

Esto se traduce un dispositivo con una gran tecnología detrás, como la capacidad de detectar tu presencia para regular el volumen, gracias al sistema beam-forming o el  acceso a Apple Music. Todo esto acompañado, como no, de un cuidado diseño.

 

 

 

El futuro dispositivo de Apple

Bien, como decía,  el HomePod Apple llega al mercado de los Altavoces inteligentes.  Cubre la demanda de su seguidores y coloca un dispositivo en cada nicho de mercado.

Con el HomePod Apple ya estaría posicionado en todos los nichos ¿queda algún hueco por cubrir?.

Desde hace tiempo, Apple esta consolidada en  el mercado de los smartphone y tablet, con los iPhone y iPad respectivamente. Por supuesto que en el de portátiles y sobremesas también, los Mac tienen una participación estable en el mercado.

Si hablamos de wearable el Apple Watch se ha convertido en el rey. Apple apostó por un gadget de alto valor, como nos tiene acostumbrados, pero también lleno de opciones.

De la televisión de Apple creo que ya todos nos hemos olvidado, esa etapa ya acabó hace tiempo y mira que ocupo páginas. Pero el Apple TV se ha consolidado como acceso a los contenidos multimedia desde nuestras televisiones. Incluso va micho mas allá, la posibilidad de juegos esta comenzando, solo hace falta que se trabaje con los desarrolladores para hacerlo mas fácil.

 

 

Si hablamos de coches, Tesla abrió la caja de Pandora. Cierto que no fue el primero ensacar un coche eléctrico inteligente, pero ha sido el que mejor ha sabido hacerlo, me recuerda al mercado de las tablet y el iPad. Un nicho que esta hundido y que Jobs supo resucitar y, como no, triunfar.

Por el momento las apuestas de Apple están con CarPlay,  del proyecto titán no se sabe mucho mas, aunque parece que sigue en marcha. Por lo que el coche eléctrico de Apple sería el proyecto a futuro a destacar.

Con esta situación,mietras llega el coche inteligente, a Apple solo le queda trabajar en la integración de todos sus dispositivos.

Donde iCloud debería ser el centro de todos ellos. Las rebajas de tarifas de datos y la facilidad de conexión Wifi de la que gozamos, lo facilitan enormemente .

Todo esto acompañado de un potente abanico de servicios, donde Apple leva tiempo trabajando y que tan buenos resultados financieros le están dando. Y como no,  en la AI.

En tecnología hablar de futuro suele ser difícil . A menudo vemos como todos productos que colonizarían el mercado, lease aplicaciones, servicios o dispositivos, acaban siendo humo. A priori triunfaron, pero no supieron adaptarse a las necesidades de los usuarios.

El futuro de Apple parece estar vinculado en  su coche y la evolución de sus actuales dispositivos. Esto no quiere decir, que en uno o dos años no nos encontremos con algo nuevo,.. Una pena que no este Jobs.

Categoría
Opinión
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.