General

Brian Krzanich, CEO de Intel actúa con mala fe

intel

Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió acciones de su compañía por valor de 24 millones de dólares, justo después de haber sido informado en privado del grave fallo de seguridad que poseían sus chips.

A finales de 2017, Brian Krzanich CEO de Intel, vendió todas las acciones que pudo de la compañía. Aunque los ejecutivos de las grandes compañías suelen vender acciones, este movimiento por parte de Brian Krzanich, causa cierto recelo, porque lo realizó en el momento justo, antes de dar el fallo a conocer públicamente.

Así actuó Brian Krzanich cuando fue informado

El momento crucial fue en junio, cuando investigadores de Google, descubrieron el grave fallo de seguridad de los chips de Intel, y se lo comunicaron a la compañía.

Brian Krzanich

Luego, en noviembre, Brian Krzanich vendió acciones por un valor de 39 millones de dólares, para una ganancia superior a los 24 millones de dólares.

Los representantes de Intel, en un intento de lavar su imagen, han afirmado que la venta de acciones, era parte de un plan aprobado previamente del CEO de la compañía.

Pero Business Insider hábilmente señaló que este plan se puso en marcha a finales de octubre, meses después de que la compañía había sido informada de los problemas de seguridad.

https://twitter.com/Reddit_r_Funny/status/948912778579980288/photo/1

En el peor de los casos, Brian Krzanich podría enfrentarse a una investigación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Como era de esperar, las acciones de Intel cayeron fuertemente después de que la noticia de los problemas de seguridad se hiciese pública.

Brian Krzanich no es el único ejecutivo de una empresa tecnológica que recientemente ha sido objeto de críticas por la venta de acciones sospechosas,  ejecutivos de Equifax vendieron casi 2 millones de dólares, días después de enterar de la violación masiva de seguridad de su empresa, todo un ejemplo a seguir…

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly