General

La App Store de Apple facilitó más de medio billón de dólares en comercio en 2019

El ecosistema de la App Store de Apple facilitó más de medio billón de dólares en comercio en 2019

Apple anunció ayer que el ecosistema de la App Store consiguió 519 mil millones de dólares en facturación y ventas a nivel mundial solo en 2019. Un dato que, seguramente, lo escuchemos en la próxima WWDC20.

La App Store, que se lanzó en 2008, es el mercado de aplicaciones más seguro y vibrante del mundo, actualmente alberga casi 2 millones de aplicaciones y es visitada por medio billón de personas cada semana en 175 países.

El nuevo estudio , realizado por economistas independientes de Analysis Group, descubrió que las categorías de mayor valor eran las aplicaciones de comercio móvil (m-commerce), las aplicaciones de bienes y servicios digitales y la publicidad en la aplicación. Los resultados encapsulan el alcance total de la economía de aplicaciones dinámica, competitiva y floreciente, que ha desatado un torrente de innovación en 175 países y revolucionado la forma en que el mundo aprende, trabaja y se conecta.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo:

La App Store es un lugar donde los innovadores y los soñadores pueden hacer realidad sus ideas, y los usuarios pueden encontrar herramientas seguras y confiables para mejorar sus vidas. En un momento desafiante e inestable, la App Store ofrece oportunidades duraderas para el espíritu empresarial, la salud y el bienestar, la educación y la creación de empleo, ayudando a las personas a adaptarse rápidamente a un mundo cambiante. Estamos comprometidos a hacer aún más para apoyar y nutrir a la comunidad global de la App Store, desde tiendas de un solo desarrollador en casi todos los países hasta empresas que emplean a miles de trabajadores, a medida que continúa fomentando la innovación, creando empleos e impulsando el crecimiento económico para el futuro.»

Datos de interés de los datos de la App Store en 2019

Veamos el desglose

De los 519 mil millones $  que el ecosistema de la App Store apoyó en 2019, el estudio encontró que las ventas de bienes y servicios físicos representaron la mayor parte, en 413 mil $  millones. Dentro de esa categoría, las aplicaciones de comercio móvil generaron la gran mayoría de las ventas, y de ellas, el comercio minorista fue el más grande, con 268 mil millones $ . Las aplicaciones minoristas incluyen aquellas que representan digitalmente tiendas físicas como Target y Best Buy, así como mercados virtuales que venden productos físicos, como Etsy, pero no incluyen la entrega de comestibles, que es su propia categoría.

Otros tipos de aplicaciones de comercio móvil se encontraban entre las mayores fuentes de ventas de bienes y servicios físicos. Las aplicaciones de viaje, incluidas Expedia y United, representaron 57 mil millones $ . Las aplicaciones de transporte, incluidas Uber y Lyft, comprendieron 40 mil millones $  en ventas, y las aplicaciones de entrega de alimentos, incluidos DoorDash y Grubhub, totalizaron 31 mil millones $ .

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*