General

La App Store cumple hoy 10 años: felicidades

App Store cumple 10 años

¡Parece mentira! Algo que ahora es tan esencial para nuevos dispositivos Apple, cumple hoy 10 años. En los  últimos dispositivos que se incorporó, fueron en el Apple TV 4ª Generación y para watchOS.

Apple presentó la App Store el 10 de julio de 2008 con 500 apps.

Apple comenta de manera muy emotiva con respecto al décimo aniversario de la app App Store: “Cuando Apple presentó la App Store el 10 de julio de 2008 con 500 apps, prendió la mecha de un fenómeno cultural, social y económico que cambió la manera en que la gente trabaja, juega, se conoce, viaja y muchas cosas más. Durante la última década, la App Store ha creado un espacio seguro en el que usuarios de todas las edades consiguen las mejores apps, así como una dinámica economía de las apps en la que prosperan todo tipo de desarrolladores del mundo entero. En la actualidad, clientes de 155 países visitan la App Store con mayor frecuencia, se quedan más tiempo y descargan y usan más apps que nunca antes.”

Existen alrededor de 20 millones de desarrolladores registrador en la web de Apple, donde exponen su trabajo final en la App Store. Un dato escalofriante, pero más aún cuando afirmamos que recibe 500 millones de visitantes por semana. ¡Wow!

La App Store es, en la actualidad, el mejor y el más seguro marketplace de apps del mercado, debido a las estrictas medidas de seguridad a las que exponen a los desarrolladores para evitar posibles filtraciones de malware inyectados en las apps, como así afirma la Unidad de CiberSeguridad de Telefónica, ElevenPaths.

En estos 10 años de vida, los desarrolladores han obtenido gracias a la App Store 100 billones de dólares.

Y una de las grandes novedades llegó en iOS 11, donde nos presentaron una App Store renovada y con sus historias del día.

Algo que es muy importante, es cómo inspira a desarrolladores, jóvenes y niños a desarrollar nuevas e intuitivas apps. Realiza colaboraciones con el campo de la salud o la educación para sacarle más provecho a los dispositivos.

Algunos testimonios sobre la App Store

Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple:En esta primera década, la App Store ha superado nuestras expectativas más surrealistas, desde las apps innovadoras que los desarrolladores se han inventado hasta la forma en que los clientes han integrado las apps en sus vidas cotidianas, y esto es solo el principio. No podíamos estar más orgullosos de lo que han creado los desarrolladores y de lo que nos van a deparar los próximos 10 años.

Shigeru Miyamoto, creativo y director representativo de Nintendo: “Nos hace muy felices poder ofrecer Super Mario Run, una nueva experiencia de Super Mario que se puede jugar con solo una mano en el iPhone, a cientos de millones de clientes gracias a la App Store. La App Store nos permite compartir el disfrute de los juegos de Nintendo con muchos públicos nuevos, y seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de juego nuevas y únicas a los clientes de la App Store.”

Richard Plepler, presidente y consejero delegado de HBO: “Cuando decidimos lanzar HBO NOW, teníamos muy claro que nuestro socio de lanzamiento en exclusiva tenía que ser Apple. Anunciar el servicio de streaming con Apple y la llegada de HBO NOW a la App Store es uno de los momentos más significativos de la dilatada historia de HBO.”

Francoise A. Marvel, doctora de Corrie Health Team, unidad de Cardiología del hospital Johns Hopkins: “Durante los últimos 10 años, la App Store ha contribuido al avance en la innovación en la atención al paciente mediante la creación de una plataforma de sofisticadas apps médicas como Corrie en el Johns Hopkins. Nuestra investigación en el campo de la salud móvil se basa en la App Store para ofrecer a nuestros pacientes apps que salvan y cambian vidas.”

En definitiva… ¡Feliz 10 años con nosotros App Store!

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly