Fujiwara se reunió con el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, en California, para hablar sobre el lanzamiento de los tres nuevos teléfonos de Apple: el iPhone X, IPhone8 y el iPhone 8 Plus.
Hiroshi Fujiwara es sin duda una leyenda, considerado por muchos como el padrino de streetwear, el fundador de la etiqueta de culto GOODENOUGH (GDEH), la marca que llevó las camisetas gráficas a Japón.
Ive también es una leyenda, después de haber revolucionado la cultura de la tecnología desde que se unió a Apple en 1992, constantemente innovando y esforzándose por crear nuevos mundos en una era de la información en constante evolución.
«Debe ser tan difícil mejorar estos relojes o teléfonos como un producto porque parece que no hay nada más que puedas hacer«, dijo Fujiwara. «Ya es super simple y super buen diseño».
Jony Ive, es sin duda, uno de los iconos de Apple y del diseño. El El 18 de julio de 2007, recibió el Premio Nacional de Diseño en la categoría de diseño de producto para su trabajo en el iPhone. Desde entonces, no ha parado de recibir premios (como el América Design Excellence Award) y estar condecorado por su influencia en el mundo del diseño.
«Si cambia algo, cambia el pasado y el futuro también. Antes, comprabas un teléfono móvil, pero todo lo que podía hacer era usarlo para hacer una llamada. Con el iPhone hace 10 años, amplió el alcance de cómo puede jugar. Todavía llamamos a esto un «teléfono» y esto es un «reloj». Esto es un teléfono, pero nunca lo uso como un teléfono.»
También tuvo unas palabras sobre Steve Jobs en su charla con Fujiwara que sacamos del Dazed Digital:
Steve dijo: ‘No podemos estrechar su mano … pero hemos hecho algo por la humanidad’. Y creo que hay, para muchos de nosotros, ese tipo de deseo innato de expresar nuestra gratitud a la especie. Así es como lo hacemos. Los músicos, lo hacen practicando su arte. Tu lo haces a través de las cosas que haces»
Si algo tienen en común Jony Ive e Hiroshi Fujiwara, son los desafíos como diseñador. Al respecto, el CDO de Apple decía:
«Creo que uno de los desafíos más extraños como diseñador es que, por un lado, eres curioso y eres curioso y una especie de luz en tus pies. Y luego, por otro lado, existe la contradicción de que lo que hay que explorar para concretarlo realmente requiere estar muy, muy enfocado y ser muy determinado, a veces incluso terco «.