General

Johny Srouji detalla cómo Apple llevó a cabo su transición de silicio durante el COVID-19

Johny Srouji

Apple presentó recientemente el chip M1 Ultra, marcando dos años desde que comenzó la transición de los productos Intel a su silicio patentado. Un informe reciente explica cómo fue posible bajo el liderazgo de Johny Srouji. Ahora se dice que la compañía está trabajando en sus chips M2 de próxima generación que continuarían con el linaje y alimentarían al menos nueve Mac diferentes.

Un nuevo informe de The Wall Street Journal narra cómo el fabricante de iPhone capeó la tormenta de la escasez de silicio al hacer la transición al chip M1 diseñado por su división de semiconductores bajo el liderazgo del vicepresidente sénior de Hardware Technologies, Johny Srouji. El ejecutivo aportó años de experiencia acumulada en empresas de renombre como Intel Corp. e IBM.

El informe explica que los equipos de ingenieros de Apple que trabajan en el silicio de Apple para el iPhone y el iPad se vieron limitados por las limitaciones de un dispositivo que funciona con batería. Los diseños de la empresa permitieron la integración con el hardware para que los diseñadores pudieran lograr los objetivos que se propusieron alcanzar.

Según se informa, en 2017, Apple ofreció una disculpa inusual por el sombrío rendimiento de sus Mac. Este fue un punto de inflexión para la empresa debido a las continuas quejas derivadas del uso de chips Intel. Por lo tanto, la empresa Cupertino decidió hacer la transición a su propio silicio.

Johny Srouji habla sobre el desarrollo de chips personalizados

El antiguo ingeniero de Intel y ejecutivo de IBM, Johny Srouji, ha estado gestionando la operación de silicio personalizada de Apple desde que se unió a la empresa en 2008 para liderar el desarrollo del A4, el primer sistema diseñado por Apple en un chip. Como vicepresidente senior de tecnologías de hardware, Srouji informa al CEO Tim Cook. Supervisa equipos globales de varios miles de ingenieros de silicio en todo el mundo, incluso en San Diego, Múnich de Alemania y su tierra natal, Israel.

Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple, se sentó con Tim Higgins del Wall Street Journal para hablar sobre los desafíos del desarrollo de M1 durante la pandemia. La entrevista revela algunos detalles previamente desconocidos sobre el ejecutivo, de 57 años, conocido por exigir «verdades duras» a sus gerentes

Srouji dijo a la publicación que el cambio provocó un debate dentro de Apple desde hardware informático los fabricantes no suelen diseñar componentes críticos como procesadores internamente. Añadió que la transición fue difícil porque la división de semiconductores de la compañía tenía la tarea de crear un chip que se adaptara a todos los Mac, desde la más barata hasta la más costosa.

Según Srouji, en ese momento, «Apple no es una empresa de chips». La pregunta más importante a responder fue si la empresa podría «entregar mejores productos» después de la transición. Además, no era un proyecto que comenzara y terminara en un corto período de tiempo. Fue un proyecto de años para Apple, y el diseño de chips de la empresa tendría que evolucionar y mejorar con el tiempo. Según se informa, Srouji tomó los aprendizajes de su vida y explicó que Apple tenía que serFlexiblelo suficiente como para navegar a través de la pandemia de COVID-19.

“Lo que aprendí en la vida: piensas en todas las cosas que puedes controlar y luego tienes que ser flexible, adaptable y lo suficientemente fuerte como paraNavegarcuando las cosas no salen según lo planeado. El Covid fue uno, por ejemplo».

Cómo la pandemia casi descarriló el despliegue del M1

Apple Chip M1

Cuando el coronavirus golpeó en 2020, las cadenas de suministro tuvieron dificultades y los trabajadores de Apple comenzaron a trabajar desde casa. Esto ha creado problemas y causado retrasos a muchas empresas, amenazando con retrasar el despliegue del M1, el primer procesador Mac personalizado de Apple.

Una de las mayores preocupaciones vino con la llegada del Covid-19, que amenazó con descarrilar años de preparación antes del debut de las fichas M1 en otoño de 2020. Las empresas estadounidenses implementaron mandatos de trabajo remoto justo cuando Apple iba a comenzar arduas pruebas para validar los chips antes de entrar en producción, un proceso intensivo en mano de obra que involucra a ingenieros acurrucados sobre microscopios para inspeccionar el silicio temprano en busca de calidad

La pandemia «amenazó con descarrilar años de preparación» antes del debut del chip M1. El proceso de pruebas reelaborado de Apple llevó las pruebas remotas al siguiente nivel.

«El equipo installó cámaras en todos los laboratorios para que los ingenieros pudieran inspeccionar los chips de forma remota, dijeron personas familiarizadas con el trabajo. Fue el tipo de cambio que una vez habría sido difícil de imaginar de Apple, donde el secreto y el control son primordiales.

En parte, la operación pudo girar sin problemas porque el equipo de Srouji está repartido por todo el mundo, ya está acostumbrado a realizar negocios a través de videollamadas y a trabajar en todas las zonas horarias mientras coordinaban el trabajo en lugares remotos como San Diego y Múnich, Alemania».

Los primeros chips M1 pasaron la validación final en 2020.

Posteriormente, Apple presentó el primer lote de Mac, el MacBook Air M1, el Mac Mini y el MacBook Pro, impulsados por el chip M1. Todos los modelos recibieron elogios y elogios debido a la estrecha integración vertical que Apple pudo lograr en estos modelos.

Apple siguió con iteraciones más potentes del chip M1, respondiendo a la pregunta anterior de Srouji con los chips M1 Pro y M1 Max para el MacBook Pro. Los chips siguieron disfrutando del éxito del M1 original. Su último Mac Studio funciona con el chip M1 más potente hasta la fecha: el M1 Ultra.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*