El iPhone 8 si incorporará carga inalámbrica pero la base vendrá por separado

0
concepto iPhone 8 según Ming-Chi Kuo

Atendiendo al último informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ya todo una referencia en lo que refiere a filtraciones del mundo Apple, se incorporaría la carga inalámbrica en el iPhone 8.

Esta mañana Kuo, en el citado informe, anunciaba una serie de predicciones relacionadas con los tres iPhones, 7s y 8, que verán la luz en otoño, donde sin duda la eliminación de Touch ID en el “iPhone 8.” era la más reveladora, pero hay mas detalles y el nuevo sistema de carga es uno de ellos.

El iPhone 8 y junto a los iPhone 7S, tanto la versión normal como la plus, no tendrán acabado en vidrio en favor del metal, el motivo es  facilitar la funcionalidad de carga inalámbrica WPC-standard .

Aquí es donde hay que darle el tirón de orejas a Apple, este funcionalidad acompaña al iPhone desde generaciones anteriores y no ha llegado a concretarse, para hurgar mas en la herida, hay que mencionar que la WPC-standard se refiere a Wireless Power Consortium, el sistema que da soporte a la carga inalámbrica Qi que incorporan muchos dispositivos Android desde hace tiempo.

Aclarar, a los más técnicos, que soportará la carga inductiva en lugar de una verdadera función de carga inalámbrica.

El analista afirma que la carga inalámbrica requerirá un cargador inductivo, la mala noticia es que este se venderá por separado.

El sistema de alimentación de serie de los próximos iPhone será el habitual cargador de 5W.

Esta prestación lleva acompañando al iPhone desde hace demasiado tiempo y parece que va a cumplirse en la próxima generación, aquí Apple llega tarde, esperemos que aporte algún elemento diferencial al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here