iOS

iOS 13 bloqueará el acceso al apartado Notas de los contactos

app Contactos iOS y macOS

iOS 13 no deja de sorprendernos. Ahora sabemos que este sistema bloqueará el acceso al apartado Notas que se encuentra dentro de los contactos.

Las novedades que Apple informó para iOS 13 también afectarán a las Notas en nuestros contactos. Así, ese espacio que destinábamos para agregar información complementaria podría ser restringida, e incluso bloqueada.

¿Por qué se bloqueará el acceso a Notas en los contactos?

Básicamente, el argumento es la importancia de la privacidad para la empresa californiana: algunas aplicaciones de terceros podrían aprovecharse de la información que se guardaba en este lugar.

Si eres de esas personas que lo utilizaban para ampliar información del contacto, deberás buscar otro método. Algunas personas, por ejemplo, anotaban distintas contraseñas o claves en las Notas de algunos contactos guardados con nombre falso. De esa manera, se aseguraban, en teoría, que nadie que pudiese revisar su móvil encontrase estos datos.

Notas en los contactos

Sin embargo, algunas aplicaciones piden permiso de integración a la agenda de contactos, como son, Telegram, Skype o WhatsApp. Todas ellas buscan entrecruzar la agenda del servicio con la de tu dispositivo. Así, podría incluirse la información alojada en Notas, vulnerabilizando tu propia seguridad y privacidad.

Aunque es probable que empresas y servicios tan conocidos no estén interesadas en utilizar esos datos, esta información privada pueda ser vista por los desarrolladores. Una vez que aceptas darle los permisos a la aplicación, tienen acceso a todo lo que allí se encuentre, incluidas las notas en los contactos.

Notas en los contactos

Aunque algunas personas creen que hay que buscar un método alternativo para guardar dicha información, si usas el apartado de Notas de contactos, puedes seguir haciéndolo, sabiendo que Apple a partir de iOS13, tendrá mas controladas las aplicaciones que quieren acceder a dicha información.

También puedes las Notas añadiéndole una contraseña de acceso. O, también, utilizar 1Password, un gestor de contraseñas que podrás sincronizar con iCloud. ¡Hay muchas opciones!

Categoría
iOS
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly