General

Hoy Apple cumple 44 años desde que fue fundada ¡Felicidades!

Steve Jobs y Mike Markkula

Hay fechas que los seguidores de Apple tenemos grabada (o guardada en el calendario): el 1 de abril de 1976. Fue la fecha en que se fundó Apple en Cupertino, California.

Mucho ha transcurrido desde que Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne fundaron Apple Computer Company hasta el día de hoy dirigida por Tim Cook. Muchos son los dispositivos y servicios que hemos visto a lo largo de la historia, y con distintos logos de Apple.

Logo de Apple

Ron Wayne, hace un par de años nos contaba cómo surgió la idea del primer logo de la compañía con Newton. Veamos cómo ha sido la evolución de los logotipos de la compañía a lo largo de la historia.

Patente del logo de Apple

Historia logo de Apple

En 2018, en la keynote de octubre ‘There’s more in the making‘, Apple lanzó 371 invitaciones personalizadas para presentar el nuevo iPad Pro. Otras variantes han ido llegando en el logotipo en las reinauguraciones de las tiendas de Apple en todo el mundo como en las puertas de Apple Passeig de Gràcia o el de Apple Puerta del Sol en el mes de noviembre contando con colaboraciones de artistas locales para el rediseño del logo.

CEOs de Apple a lo largo de la historia

Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak

Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak

Pese a que siempre hemos tenido a Steve Jobs como CEO de Apple, la historia de la compañía nos cuenta otra cosa. Aunque Jobs y Steve Wozniak cofundaron Apple y elaboraron su visión original, ninguno de ellos dirigió la empresa al principio ya que no se veían con la experiencia suficiente. De hecho, Jobs no se convirtió en CEO hasta que regresó del exilio a fines de la década de 1990.

  • Michael Scott: 1977 – 1981
    • Antes de ser CEO de Apple, fue director de manufacturación de National Semiconductor.
  • Mike Markkula: 1981-1983
    • Mike era millonario cuando tenía 32 años y uno de los primeros ángeles inversores en Apple. Markulla no quería tener nada que ver con Apple, pero después de una conversación con Steve Jobs sobre su visión del mercado de ordenadores personales, cambió de opinión. Él había sido la persona que inicialmente contrató a Michael Scott como CEO y fue apropiado para él hacerse cargo después de la caída de Scott. Durante ese tiempo, Apple contrató a John Sculley de Pepsi. Nuevamente, Jobs fue el catalizador, convenciendo a Sculley de que podía cambiar el mundo.
  • John Sculley: 1983 – 1993
    • Conocida como la «era Sculley», este era un momento en que Apple estaba pasando por una tonelada de cambios y divisiones. Hubo una lucha de poder en Apple entre Sculley y Jobs que finalmente obligó al cofundador a retirarse. El mandato de Sculley se vio empañado por las luchas internas entre los altos directivos y los costosos proyectos que fracasaron en el mercado
  • Michael Spindler: 1993-1996
    • Trabajó en DEC y en Intel antes de pasar a Apple. Spindler como CEO fue impulsó una reorganización radical. Presidió varios proyectos exitosos, como la introducción del PowerPC, así como algunas fallas importantes, como el sistema operativo Newton y Copland. Spindler se alejó del centro de atención y prefirió trabajar en gestión operativa y estrategia sin fanfarria. Durante su mandato, la junta de Apple autorizó discusiones de fusión con IBM, Sun Microsystems y Philips, pero cuando no llegaron a ninguna parte, fue reemplazado por Gil Amelio, el 2 de febrero de 1996.
  • Gilbert Frank Amelio: 1996-1997
    • Vino, al igual de Michael Scott, de National Semiconductotor. Durante el mandato de Amelio, las acciones de Apple continuaron cayendo..El fin de semana del 4 de julio de 1997, Jobs convenció a los directores de expulsar a Amelio en un golpe de la sala de juntas; Amelio presentó su renuncia menos de una semana después; y Jobs se convirtió en CEO interino el 16 de septiembre. En una entrevista de 2007 con la periodista de tecnología Gina Smith, Jobs citó a Amelio diciendo:Apple es como un barco con un agujero en el fondo, goteando agua, y mi trabajo es hacer que el barco apunte en la dirección correcta
  • Steve Jobs: 1997 – 2011
    • Jobs necesitó 20 años para hacerse CEO de su propia empresa que creó en su garaje. Sin duda, Steve Jobs le dio la vuelta a Apple y trajo una innovación al mercado tecnológico que ningún otro fabricante ha conseguido hasta ahora. Convirtió a Apple en la compañía de tecnología de consumo más exitosa y poderosa del mundo porque creó el iPhone.
  • Tim Cook: 2011 –
    • Tim Cook fue reclutado por Steve Jobs en 1998 de Compaq para dirigir Operaciones mundiales. Durante su tiempo con Apple, Tim Cook fue el CEO interino durante el permiso de ausencia de Steve Jobs para el cáncer de páncreas y nuevamente mientras Steve Jobs tuvo un trasplante de hígado.

Emociona, ¿verdad?

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music